- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.5 C
Santo Domingo
Inicio Opinión Un pacto vestido con los timbales gubernamentales

Un pacto vestido con los timbales gubernamentales

- Publicidad -

Lo disfrazan de necesidad nacional. Envían mil notas de propaganda, a través de altoparlantes gubernamentales que hastían de tanto repetir sus mentiras, y ofrecen declaraciones en cuanto programa se presta o se cobra para ello. ¿Cuánto dinero gastan para hacernos creer las fábulas que rodean a ese pacto fiscal que no es más que otra treta que busca sacarnos el dinero para continuar su fiesta de despilfarro?
Mientras Roberto Rodríguez Marchena tiene el descaro de decir que el pacto se necesita para buscar recursos para enfrentar la delincuencia, el Ministerio de Hacienda tiene el tupé de gastar RD$35,640,359 por concepto de compras menores, casi todas banales, en cuatro meses: de febrero a mayo.
El gasto es indignante: RD$2,437,045 en una fiesta del “Día de la Integración”, RD$1,521,374 en la actividad del Día de las Madres, RD$672,600 en 1,200 souvenirs con chocolates/dulces para empleados por el Día de la Amistad, RD$447,976 en tres partidas de plantas y arreglos florales, RD$494,834 por un taller de coaching para cuatro empleadas y RD$644,280 en 700 souvenirs con estuche de maquillaje, entre otros más. A eso se suman los RD$22,552,118 de compras menores de Contraloría, cuyos gastos son igual de bellos: los RD$3.3 millones en bonos de Centro Cuesta Nacional, los RD$325,000 en 50 arreglos de rosas y lirios y los RD$107 mil en comprar manteles son suficientes para enojarse.
Ante la desvergüenza del Gobierno, un pacto fiscal sólo puede justificarse por los grandes timbales de sus funcionarios. Si fueran honestos, ahora callarían. ¿Acaso piensan que seguiremos pagando su derroche? Bájense de esa nube, carajo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.5 ° C
26.7 °
24.8 °
84 %
1.3kmh
100 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

21 Comentarios

  1. Este pueblo hay que rescatarlo. Pero hay que orientarlo y enseñarle primero cuáles son las Armas de Manipulación Mediática, Control Mental y Distracción Masiva que se utilizan, a través de la ingeniería social, para seguirl haciéndolo Esclavo, Índolente y Servil. No basta con denunciar. Hay que orientar y educar, para lograr sacar al pueblo dominicano del estado de indefensión y rendimiento en que se encuentra. De lo contrario, pasarán décadas de injusticia, desfalco, pobreza y sufrimiento de muchos y gozo de pocos.

    • También hay que enseñarles cuáles son las Armas de Manipulación Retórica, Asesinato de Personalidad y Colonización Ideológica que usan otros bandos para hacerlos Esclavos, Indolentes y Serviles a sus causas «renovadoras».

  2. Aqui las fiestas son mas caras que en «Dubai», con «romo y guisqui» del malo, pero, de algun lado las «Instituciones» tenian que sacar dinero para poder solventar sus necesidades…, porque ir al sector privado a buscar un «Maletin» lleno de cuartos esta gastado, porque muchas veces el maletin no llega a su destino… faltan las otras organizaciones de la sociedad gubernamental para «El Progreso», que no ha sido descubiertas, te sorprenderas…///

      • Mi amiga, sé que algunas veces tenemos disparidades con algunos temas, pero esta vez no me queda otra que fecilitarte y alentarte a que sigas adelante con temas como éste, tan edificantes y que traen luz y conciencia con relación a los problemas sociales por los que estamos atravesando. Cordiales saludos!!

  3. I N C R E Í B L E..Yo pregunto….¿dónde están los representantes del pueblo?…los congresistas que fueron electos tanto para aprobar un «pre supuesto» elaborado con los recursos que tributa el pueblo directa o indirectamente a través de sus compras de supervivencia, así como para controlar que ese «pre supuesto» se use adecuadamente para satisfacer las necesidades mínimas y constitucionales como son la salud, la educación y la justicia.¿Dónde está la sociedad civil organizada que debe «representar» los derechos y reclamos del pueblo?. ¿Qué es lo que le pasa a nuestro país? los que tienen que velar por nuestros derechos ¿desaparecieron? ¿se quedaron ciegos? Alguien como Marien tiene que hablar más fuerte para que todo el pueblo escuche la obscena intención de meter la mano en el bolso para despilfarrar nuestro dinero con el propósito de alimentar el monstruo del egoísmo y demagogia que como «Allien» está enquistado en muchos responsables de entidades del Estado encargadas de «administrar» y «controlar»…y sin embargo hacen todo lo contraro.
    Sin duda alguna, se invirtió la fuerza de gravedad y el mundo y Dominicana…están patas pa’ rriba.
    Dios salve nuestro país.

  4. Y quienes, creen uds que van a pagar el despilfarro de la reeleccion? Recueden algo, el pueblo ama a medina. digo esto pues, un 61% voto para mantenerlo en el poder… que se lo gosen.Sr; Lopez, recuerde los 31 anos del jefe, los tantos del balaguerismo y los que an seguido mas adelante. Hace mucho tiempo que la consciencia del pueblo dominicano no late.

  5. Hola. Que el bien se manifieste, porque está siempre en todos, lo que pasa es que la gente es rodeada con una coraza o escudo de indolencia, que lo protege de percibir el bien y seguir adelante con sus fechorías.
    Les sugiero que lean bien lo que les escrito, porque he leído los comentarios hechos y se habla de que la sociedad civil, que los representantes de la oposición en el congreso, no se conduelen. Y si se ve claro, se entiende que no puede existir ningún interés por el bien social en la muchedumbre que no está en el gobierno. Su objetivo es llegar a tener lo que tiene el gobierno. En asunto cambiar el otro pa´ponerse ellos.
    Miren. Se pagó RD$494,834 por un taller de coaching para cuatro empleadas. Y por qué tiene que hacerse para 4 empleadas? Por ese dinero se hace un taller para todo el ministerio. Y cuál fue el criterio para escoger el coach. Está calificado internacionalmente? Se ha encontrado y tabulado los cambios que ha provocado dicha inversión en esas 4 empleadas? Cuántos días duró ese entrenamiento?
    Resumen. Hay mucho mas que no se ve que lo que se ve. Se está tan lejos de la realidad!

  6. Excelente este artículo. Suponemos que todo ese dinero se gasto para lograr derrotar a los candidatos al congresos principalmente, porque Danilo ganaba por motivo de que la oposición se había pasado tres años alabandolo contando que el candidato sería LEONEL, algo que el PLD para aplicar la enseñanza de Bosch, de que se tiraran por la ventana que no era, para que lo cogiera el toro que era.

  7. Excelente este artículo. Suponemos que todo ese dinero se gasto para lograr derrotar a los candidatos al congresos principalmente, porque Danilo ganaba por motivo de que la oposición se había pasado tres años alabandolo contando que el candidato sería LEONEL, algo que el PLD para aplicar la enseñanza de Bosch, de que se tiraran por la ventana que no era, para que lo cogiera el toro que era.

  8. Lo mas incredible es que los mas pobres , que son los mas perjudicados, fueron los que votaron para que los bandidos que gobiernan incluyendo al bandido Brinca Charcos, siguieran robandose los recursos del pais.

    • La miseria del pobre es grande y cuando estos ladrones les dejan caer una migaja, seguro que votan por ellos, no es engano, es que mas vale algo que nada y estos ladrones lo saben y se aprovechan de toda la miseria en que han sumido al pueblo.

  9. yo no creo que libra por libra, JACQUILKINE ORTIZ, valga tanto dinero para gastarlo en esa diputacion, ese señor de hacienda es un parasito para esta sociedad , tanto años los pensionados reciben una pension de $5,117 PESOS MENSUALES, y ese caballero no se digna en presentarle al ejecutivo un aumento ha ese grupo de ex-epleados de la administracion publica, esa cantidad que recibe esa pension es el 85%,, eso no da ni para cubrir los medicamentos de la impertencion

  10. La conciencia del Pueblo late senor, pero, no se emociona porque sus dirigentes no tienen emocion…, sino bolsillos…///

  11. Y eso que los abusos fiscales mas grande, el pueblo nunca se entera, ya las barbaridades son tantas que la gente ha optado por solo mirarlo y no enojarse con tantos abusos y nadie dudes que nosotros sufriremos otro aumento de impuestos, difrazado de cualquier nombre que el gobierno quiera darle, pero ya eso esta decidido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here