Un padre soltero, terror y animación de hojalata en la gran pantalla

Un padre soltero, terror y animación de hojalata en la gran pantalla

POR PAVEL LEREBOURS
Esta semana los cines presentan tres nuevas películas de diversos géneros. Para comenzar tenemos una cinta de animación digital, que cuenta la historia de un  joven robot soñador e idealista. Continuamos con una comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Liv Tayler. Y cerramos con una película de terror grotesco y malsano. En fin, cine para diversos gustos.

ROBOTS: AVENTURAS EN UN MUNDO DE LATÓN Y HOJALATA

Ewan McGregor, Halle Berry, Greg Kinnear, Mel Brooks y Robin Williams son las voces de los androides de la película ‘Robots’, la nueva producción de los realizadores de ‘La Edad de Hielo’.

En estos últimos años el cine de animación está intimamente ligado a dos nombres: Pixar y DreamWorks. Aunque la 20th Century Fox hace dos años presentó en las pantallas cinematográficas ‘La Edad de Hielo’, producción de su filial Blue Sky Studios, aquel filme sobre un grupo de extrañas y graciosas criaturas que subsistían a las inclemencias de un tiempo pretérito eternamente congelado, fue todo un éxito de taquilla y estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor filme de animación. En esta ocasión, la misma compañía retorna a la gran pantalla con una nueva cinta animada y dirigida por el responsable del pasado éxito: Chris Wedge, quien comenzó a ganar prestigio con ‘Bunny’, un cortometraje que fue premiado con el Oscar al mejor trabajo de animación en 1998. También fue colaborador del departamento de efectos especiales de ‘Tron’, película pionera en el uso de la computadora. 

‘Robots’ surgió de la imaginación de Wedge, y de su deseo de realizar una película sobre un futuro mecánico. Aunque la película no es un filme sobre aparatos inimaginables y tecnología de última generación, no es un futuro sofisticado, sino más bien un mañana añejo y decadente.

Para la creación de las características visuales del filme, Chris Wedge y su departamento artístico recorrieron diversos anticuarios, chatarreros, garajes y cementerios de carros para encontrar la inspiración necesaria. Wedge contó que la idea de su personaje principal la encontró en el motor de la barca de su padre.

Para su director, ‘Robots’ es una especie de ‘Mago de Oz’, ‘Los tres mosqueteros’ y ‘Caballero sin espada’.

Argumento

Rodney Copperbottom es un joven robot nacido en un pequeño pueblo. El sueño de su vida es ir a la gran ciudad y convertirse en inventor, emulando así a su ídolo, Bigweld, que vive entregado en cuerpo y alma a crear cosas que mejoren la vida de otros robots.

Pero cuando logra llegar a Robot City, sus sueños idealistas chocan de frente con la dura realidad. Bigweld ha desaparecido sin dejar rastro y la empresa que lleva su nombre la dirige un robot indeseable llamado Ratchet. Este astuto robot intenta convencer a los habitantes de Robot City de que lo viejo es inservible y que para sentirse mejor con uno mismo lo único que pueden hacer es comprar los recambios relucientes que él vende. Los Rusties, Fender y su hermana Piper ayudarán a Rodney a dar con Bigweld y derrocar a Rachet.

Padre Soltero: Ben Affleck y Liv Tailer se enamoran

Ollie Trinke (Ben Affleck) es un triunfador publicista musical de Manhattan, poseedor de una carrera de éxitos, aparentemente él lo tiene todo. Pero un buen día, de manera inesperada su vida de triunfos se le viene abajo de la noche a la mañana. Pierde a su esposa en el parto de su primera hija. 

Como padre soltero, Ollie no sabe qué hacer. Su amada vida en la gran ciudad ya sólo es un recuerdo. Atravesando por una mala racha es despedido del trabajo. Entonces, sin una mejor opción decide irse a vivir con su padre (George Carlin) a las afueras de Nueva Jersey, donde pasó su infancia.

Los años pasan, y con ellos, sus tan adorados sueños y planes para el futuro. Estancado en un aburrido trabajo que no le ofrece ninguna posibilidad, no encuentra salida ni manera de recuperar la vida que tanto le apasionaba.

Pero adora a su hija Gertie (Raquel Castro) y a ella le encanta su vida en las  afueras de la ciudad. Para ella, Jersey es el paraíso. Un día, Ollie está en el video club alquilando una vez más la película preferida de Gertie cuando conoce a Maya (Liv Tyler), quien le provocará un cambio de 180º en su escala de valores y  forma de ver la vida. Ollie se da cuenta de que a veces hay que dejar atrás lo que creías que eras y aceptar lo que ahora eres de verdad y te puede hacer feliz.

EL HIJO DE CHUCKY: EL RETORNO DE LOS MUÑECOS ASESINOS

Glen es el hijo huérfano del terrorífico Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. Él aprovecha que en Hollywood se prepara una película acerca de la sanguinaria vida de sus padres para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo, menos perfectas.

Glen descubre que Chucky y su amada Tiffany se han lanzado otra vez a una carrera criminal como infernal. Pero Chucky no acaba de creer que su pequeño hijo no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba por creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz se convierte en anfitriona de la familia.

Título original: Seed of Chucky

Estados Unidos – 2004

Terror – 87´

Guión: Don Mancini; basado en los personajes creados por él mismo

Dirección: Don Mancini

Intérpretes:  Jennifer Tilly, Redman, Hannah Spearritt, John Waters, Debbie Lee Carrington, Jason Flemyng, Steve Lawton, Tony Gardner, Nicholas Rowe, Stephanie Chambers, Simon James Morgan, Bethany Simons-Danville.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas