Un país orgulloso de sus atletas

Un país orgulloso de sus atletas

Edward Tavárez

Con un total de 5 medallas en Tokio, tres de plata y dos bronce, la República Dominicana tuvo su mejor actuación en la historia en unos Juegos Olímpicos, para concluir un ciclo deportivo sin precedentes.

Las expectativas fueron sobrepasadas y el pueblo así lo sintió y siguió a sus atletas desde principio a fin y las autoridades, comenzando por el presidente Luis Abinader y el ministro Francisco Camacho, han mostrado plena satisfacción por lo alcanzado, prometiendo más apoyo.

El incentivo económico, las fiestas de recibimiento y todo lo que podamos ofrecer a nuestro medallistas es poco para lo que merecen y sabemos que falta mucho para dignificarlos, pero debemos admitir que en los últimos años hemos tenido un crecimiento palpable en ese sentido.

Ranking del béisbol dominicano
La Federación Internacional de Béisbol actualizó su ranking esta semana, apareciendo la República Dominicana en el sexto lugar dentro de los más de 85 países medidos.

El bronce de Tokio nos sumó más de 300 puntos para ubicarnos nuevamente en el lugar más alto que hemos estado, solo detrás de Japón, Korea, Taiwán, USA y México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas