Un país que zozobra

Un país que zozobra

JOSÉ R. MARTÍNEZ BURGOS
Si damos como bueno todo lo que nos afirman día por día los líderes del PLD, comenzando por sus altos dirigentes o la nave del Estado hace aguas y los andamios que crujen en sus partes fundamentales, están solo fuertes en sus mentes calenturientas, porque resulta muy extraño que sus líderes con su capitán a la cabeza se limitan a reposar en sus hamacas instaladas en los grandes hoteles extranjeros abrigados con lujosas mantas de lana pura, porque el naufragio parece que ya no hay que anunciarlo, o nos engañan o se engañan ellos mismos, por que no hay que ser mago para ver a babor o a estribor las amenazas y los peligros que se acercan al país a velocidad programada desde los EE.UU. y la Comunidad Europea.

 Si los economistas del partido gobernante y su dispersa tripulación tuviera certeza del riego que se avecina, se colocarían los chalecos salvavidas que marca el presente, actuarían en otra forma, porque las elecciones para ellos no las tienen en sus bolsillos, pues está claro en estos momentos es muy difícil que la reelección resulte triunfante. Están equivocados si creen estar instalados en la cubierta de estribor esperando que la suerte, el destino o las circunstancias traerán un nuevo Balaguer que levante sus brazos y haga posible, que nuestro futuro siga en sus manos, olvidan que los méritos pasados se los llevaron sus torpezas.

Ya el casco del barco fue taladrado por su prepotencia, sus abusos impositivos, sus gastos fastuosos y derroche de sus viajes sin sentido. Ya toda la ciudadanía conoce cómo han gastado los cuartos de sus faraónicas recaudaciones. Todavía los grandes jerarcas del PLD, tienen tiempo de echar por la borda las hamacas de sus santuarios y las mantas de seda y lino que han usado para ahogar con sus mentiras a los pobres del país. La suerte está echada, las ideas nuevas y las soluciones prácticas solamente las saben aplicar los buenos y experimentados técnicos. Sólo nos queda pensar, siguiendo el discurso del PLD, son: ¿Optimista o Humorista?

e-mail: jrmartinezbur@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas