Un palacio real como atractivo turístico

Un palacio real como atractivo turístico

Pese a que fue diseñado como un lugar de descanso para los reyes, el Palacio real de Bang Pa-In, también conocido como el “Palacio de Verano”, es uno de los atractivos más visitados que tiene Tailandia.
Ubicado en la orilla del río Chaoarrow Phrava, en la provincia de Ayutthaya, está compuesto por varios edificios antiguamente utilizados por los reyes.
De acuerdo a informaciones la mayoría de las residencias fueron construidas entre 1872 y 1889 por el rey Chulalongkorn.
Aunque originariamente fue el rey Prasat Thong quien construyó el complejo, en el año 1632, estuvo cerrado a los largo de los siglos XVIII y XIX, hasta que el rey Mongkut comenzó la restauración a mediados del siglo XIX.
Qué ver. El complejo tiene amplios jardines y áreas verdes, un palacio real de estilo chino y una sala de trono, una residencia real, una torre y un pabellón construido en el centro del estanque, entre otras cosas.
Dentro de los más llamativos están; el Aisawan Thiphya-At o Asiento Divido de la Libertad Personal, es el único edificio de estilo tailandés en el palacio, y se trata de un hermoso pabellón situado en mitad de un lago que ha sido diseñado como el arquetipo de pabellón tailandés (sala Thai), un símbolo nacional de Tailandia.
Warophat Phiman, Morada Celeste Excelente y Luminosa, esta es una mansión de una sola planta que contiene la sala del trono Chulalongkorn. Está abierto a los visitantes y se diferencia de las demás por su elegante decoración, con un estilo aristocrático europeo de la época.
Wehart Chamrun o Luz Celestial, construida por la Cámaraarrow de Comercio Chino en 1889 y es un lugar bastante destacado en el complejo, con su color rojo, dorado, sus maderas oscuras y sus incrustaciones de nácar.
La torre Ho Withun Thasana, que sirvió como mirador para disfrutar del paisaje. Puedes disfrutar también del Saphakhan Ratchaprayun, que es un edificio de estilo colonial de dos pisos construido originariamente para los hermanos del Rey. Este acoge un pequeño museo que trata sobre la historia del palacio, y se recomienda visitarlo antes de comenzar el recorrido por la zona.
Cuenta con el monumento en memoria a la Reina Sunanda Kumariratana. Fue construido en 1881, y es un sencillo monumento de mármol con una emotiva dedicatoria del propio Rey Chulalongkorn.
Al otro lado del río desde el Palacio está el templo Wat Niwet Thamprawat, otra de las manías europeas del Rey Chulalongkorn. Se trata de un activo templo budista disfrazado hábilmente como una iglesia gótica.
El museo adyacente al templo tiene una colección de objetos budistas, y vale la pena recorrerlo si decides llegar hasta este maravilloso lugar.
Cómo llegar. Si eres turista no muy aventurero vale la pena tomar un tour. Pero si quieres vivir la experiencia de montarte en un autobús público debes llegar a la estación central de Ayutthaya y coger un minibús o un songthaews y llegar a Bang Pa-In en unos 40 minutos, si no se para mucho.
El mismo tiene salida cada 30 minutos y aunque son pocos lo que te pueden hablar en inglés y mucho menos español ¡preguntando se llega a China¡
El complejo se abre de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y aunque las instalaciones no son demasiado grandes, por lo que pueden recorrerse a pies, existe la posibilidad de alquilar un carrito de golf.
Cuando sales del palacio Bang Pa-In se hace a través de una tienda de souvenirs. En los jardines hay diversos cafés donde puedes tomar algún aperitivo.
Tomar en cuenta. Ropa discreta, pantalones por debajo de las rodillas al igual que las faldas. Tenis o calipso, más recomendable, debido a que a la mayoría de los palacios debes entrar descalzo y llevar cámara fotográfica o de vídeo.
La entrada oscila menos de 8 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas