Un palo que vibró

Un palo que vibró

SANTIAGO. Juan Carlos Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo para coronar un racimo de tres anotaciones, que le dio triunfo 4-2 carreras a las Aguilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas llegaron al inning 8 perdiendo 1-2 y con 11 corredores dejados en circulación. Con un out , el emergente Alexis Gómez dio doble por el central, entrando a correr Jonathan Villar , que se coló de forma agresiva a home con el empate por batazo de Alex Valdez que pifió el segunda base.

Valdez se robó la segunda y el escenario quedó preparado para el estacazo de Pérez que dibujó el triunfo y alborotó al máximo la fanaticada en el estadio Cibao.

El triunfo puso a los aguiluchos a cerrar con 4-5 la primer mitad del round Robín semifinal, a un juego de la segunda posición clasificatoria, mientras que los Gigantes con 3-6 bajaron al sótano del evento.

Por las Aguilas inició Lorenzo Barceló que en 5.0 entradas cedió 2 carreras, 5 hits, no otorgó boletos y ponchó dos. Le siguieron en el box Brock Huntzinger (6), Edward Paredes (8), Johan Yan (8), Kelvin Villa (8), Tony Peña (8), quien se anotó el triunfo, y Marcos Mateo, tiró el noveno para su tercer salvamento de la serie.

Por los Gigantes inició Zach Kroenke, que caminó 4.2 entradas sin carreras, cedió 6 hits, una transferencia y ponchó a dos. Fue sustituido por Fabio Castro (5), Alvin Ramírez (6), y Zack Segovia, que fue el derrotado.

Por las Aguilas Joey Terdoslavich pegó de 5-4, Joaquín Arias tres inatrapables, Juan Carlos Pérez cuadrangular y dos remolcadas, Alexis Gómez y Héctor Luna un doble y una remolcada.

Los Gigantes fueron liderados por Leury García con dos imparables, Francisco Peguero un jonrón y dos remolcadas, Jairo Pérez un triple y sencillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas