SANTIAGO. Juan Carlos Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo para coronar un racimo de tres anotaciones, que le dio triunfo 4-2 carreras a las Aguilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao.
Las Aguilas llegaron al inning 8 perdiendo 1-2 y con 11 corredores dejados en circulación. Con un out , el emergente Alexis Gómez dio doble por el central, entrando a correr Jonathan Villar , que se coló de forma agresiva a home con el empate por batazo de Alex Valdez que pifió el segunda base.
Valdez se robó la segunda y el escenario quedó preparado para el estacazo de Pérez que dibujó el triunfo y alborotó al máximo la fanaticada en el estadio Cibao.
El triunfo puso a los aguiluchos a cerrar con 4-5 la primer mitad del round Robín semifinal, a un juego de la segunda posición clasificatoria, mientras que los Gigantes con 3-6 bajaron al sótano del evento.
Por las Aguilas inició Lorenzo Barceló que en 5.0 entradas cedió 2 carreras, 5 hits, no otorgó boletos y ponchó dos. Le siguieron en el box Brock Huntzinger (6), Edward Paredes (8), Johan Yan (8), Kelvin Villa (8), Tony Peña (8), quien se anotó el triunfo, y Marcos Mateo, tiró el noveno para su tercer salvamento de la serie.
Por los Gigantes inició Zach Kroenke, que caminó 4.2 entradas sin carreras, cedió 6 hits, una transferencia y ponchó a dos. Fue sustituido por Fabio Castro (5), Alvin Ramírez (6), y Zack Segovia, que fue el derrotado.
Por las Aguilas Joey Terdoslavich pegó de 5-4, Joaquín Arias tres inatrapables, Juan Carlos Pérez cuadrangular y dos remolcadas, Alexis Gómez y Héctor Luna un doble y una remolcada.
Los Gigantes fueron liderados por Leury García con dos imparables, Francisco Peguero un jonrón y dos remolcadas, Jairo Pérez un triple y sencillo.