Un pan batura de 1.28 metros rompe récord en la India

Un pan batura  de 1.28 metros rompe récord en la India

Nueva Delhi,- Un gran batura, un pan frito con forma de tortilla, de más de un metro de diámetro, se convirtió ayer en el más grande de la India y entró en el libro Limca, el ‘Guinness’ de los récords del país asiático, en un evento organizado para promocionar el aceite de oliva.
El batura, un acompañante crujiente para las comidas en el subcontinente indio, tenía un diámetro de 1.28 metros y fue cocinado con aceite de oliva, un ingrediente poco habitual en la gastronomía local, según los organizadores de la cata.
El récord fue organizado por la celebración ayer del Día Mundial de la Salud, a iniciativa de una compañía india dedicada a la venta de aceite en el país asiático, donde el refinado de la oliva no está muy extendido.
Habitualmente, este tipo de pan frito es cocinado en aceite vegetal o en ghee, un tipo de mantequilla autóctona, pero en esta ocasión el intento buscó no solo dar a conocer el óleo sino su aplicación en la gastronomía tradicional india.
“Confiaba en que era posible cocinar y freír comida india con aceite de oliva”, dijo el chef y encargado de cocinar esta batura gigante, Zaheer Khan.
El batura (bhatura) es un pan frito indio esponjoso y suave que se suele comer a menudo acompañando el plato típico de garbanzos con curry llamado “chana bhature”.
La receta del batura incluye harina, yogurt, ghee o aceite y levadura. Hay que amasar y deja fermentar antes de freír.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas