La Fundación Nido para Ángeles inauguró un parque inclusivo para niños y jóvenes con parálisis cerebral, con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).
La iniciativa responde a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como a la visión de inclusión y sostenibilidad de la ACAP.
El parque es un espacio propicio para que quienes viven con esta condición puedan disfrutar de experiencias gratificantes en las que se sientan protagonistas, y sobre las cuales, puedan construir nuevos aprendizajes, mejorar sus condiciones y facilitar la conexión con su entorno y consigo mismo.
A través de este espacio se promueve el uso de los recursos y atracciones instaladas, en un ambiente natural y social, integrando actividades lúdicas a procesos educativos y terapéuticos, con la participación activa de las familias.
Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, manifestó que “esta oferta para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral es única en el país, y cuenta con todos los servicios educativos y terapéuticos en un mismo lugar”.
Indicó que el parque recreativo e inclusivo “sirve de estímulo a lo social y lúdico, y completa la fase requerida para el desarrollo de niños y jóvenes”.
Del mismo modo José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP expresó su agradecimiento por haber sido partícipe de la iniciativa.
“Desde la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos nos sentimos honrados de crear alianzas con entidades que tienen como objetivo principal impactar la calidad de vida de las personas. Por eso, mantenemos el compromiso firme de apoyar acciones que favorezcan a nuestras comunidades”.
“Es el primero en su naturaleza en nuestro país, fue uno de los proyectos seleccionados en la versión 2019-2020 de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, programa que busca fomentar el desarrollo sostenible, estimulando las asociaciones sin fines de lucro”, dijo.