Un paseo dominical por el mercado de filatelia y numismática en Madrid

Un paseo dominical por el mercado de filatelia y numismática en Madrid

Para los amantes de sellos y monedas antiguas en Madrid, España, se realiza todos los domingos uno de los mercados más visitados por sus residentes, y turistas fanáticos en coleccionar este tipo de artículos.

La Plaza Mayor se transforma en una feria donde la oferta y demanda no tiene límites para los interesados en recopilar estampillas y monedas diversas.

Desde muy temprano en la mañana, hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde, puedes ver miles de personas de diferentes edades curioseando y comprando en los puestos que se encuentran alrededor de la Plaza Mayor.

Esta práctica es un clásico histórico del ocio madrileño, y desde décadas, los pasillos interiores y soportales de esta plaza se llenan de pequeños puestos de numismática y filatelia.

Asimismo, los turistas se acercan no solo a comprar, sino a escudriñar todo lo que allí se comercializa, a buen precio, dependiendo del tiempo de antigüedad de las monedas y los sellos, entre otros artículos.

Qué más se comercializa. La mayor parte de los estands que se encuentran en la Plaza Mayor los domingos están dedicados a la compra y venta de postales, sin importar país, año o propietario.

Pero también puedes ver residentes madrileños intercambiando billetes de loterías, postales de todo tipo de temas, tarjetas telefónicas, y otras curiosidades, que es increíble que existan personas o coleccionistas interesados en comprar.

Asimismo puedes ver la venta de calendarios antiguos, “pins” (alfileres o imperdibles), llaveros heráldicos y hasta chapas o tapas de refrescos, papel viejo, denominación que engloba a los documentos administrativos de cierto interés histórico…

Costes. Los precios son propios de cualquier mercadillo de este tipo, sin que la ubicación de los puestos en pleno casco histórico haya disparado el valor de lo expuesto en la Plaza Mayor, que es el lugar oficial para comercializar estos artículos coleccionables.

Puedes encontrar sellos desde 20, 40 y 50 centavos de euro, pero también algunos de gran valor superando en ocasiones los 200 o 300 euros, entre otros valores.

Plaza Mayor. La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid,  a pocos metros de la  famosa Puerta del Sol  y del Palacio Real.

La plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de tres plantas.

En la construcción de la plaza intervinieron varios arquitectos, entre los que destacan  Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, ya que fueron los verdaderos creadores.

Con el paso del tiempo y los distintos incendios sufridos, la Plaza ha sido reconstruida y reformada en varias ocasiones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas