Un paseo ecológico y turístico

Un paseo ecológico y turístico

POR ROSARIO TIFÁ
 “Amar y proteger la naturaleza” es parte de la filosofía de la cadena hotelera Sol Meliá, que tiene el propósito de inducir a las personas a proteger el medio ambiente como una fuente de vida para su subsistencia. Cuentan con una política ambientalista aplicada rigurosamente por sus ejecutivos en todos los hoteles del Caribe y otras regiones.

El Meliá Caribe Tropical es uno de esos espacios bordeado de una vasta y hermosa vegetación, que unida a sus modernas edificaciones, obligan al visitante a guardar en el baúl de sus recuerdos cada detalle del impresionante paisaje.

Con esas intenciones, el centro hotelero ubicado en el complejo turístico Bávaro, organizó un Fam Trip denominado “Ecología y Familia” con un grupo de periodistas y sus familias como invitados. Tres años llevan en esa noble y divertida tarea.

A su llegada, el grupo fue recibido en el lobby por Gabriel Escarrer, presidente del Sol Meliá Hoteles, Manfred Shoebel, director del Meliá Caribe Tropical y otros ejecutivos. La sonrisa y amabilidades del personal, un refrescante coctel de agua de coco y el baile cadencioso del grupo folclórico presagiaba una agradable y divertida estadía.

Los padres, hijos y otros parientes que conformaban el grupo de huéspedes fueron objeto en horas de la noche de innumerables atenciones que implicaban, entre otras, una rica cena y un espectáculo de gran colorido para los niños. La moderna discoteca fue un puente para los adultos olvidar el cansancio del viaje.

Al día siguiente, las azules aguas del mar Caribe con sus blancas arenas, impresionantes piscinas y un suculento menú estaban al acecho listos para agradar el paladar de los comensales.

Luego de desayunar, un imponente gazebo acogió al grupo que fue recibido por un equipo que dirigía Isabel Vásquez, directora regional del Sol Meliá Hoteles, que de inmediato distribuyó camisetas y herramientas para la siembra de cuidadas matitas de coco que en el futuro contribuirán a realzar la belleza del entorno.

Los invitados fueron acompañados, además, por Clary Obst, coordinadora de marketing; Gina Núñez, directora de Ventas local, así como Fanny Santana y Matty Frías de la firma Fama Internacional, encargada de imagen y relaciones públicas del grupo hotelero en República Dominicana.

Un calor sofocante era atenuado con un agradable refrigerio y de regreso (tiempo libre), el anhelado chapuzón en la playa y las piscinas. El compromiso con los ejecutivos fue retomado a las 7:00 de la noche que fue interrumpido, momentáneamente, por un compacto aguacero que se esfumó horas después para dejar un cielo despejado y lleno de estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas