Un paseo en helicóptero muestra atractivos turísticos

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/1651E5A2-5D33-4568-93DF-2DE5BFE8EB31.jpeg

Disfrutar de un paseo en helicóptero por las zonas más atractivas del país, acompañado por cinco amigos, más cien mil pesos, es uno de los premios que la promoción masiva de Cigarros Nacional ofrece a fumadores mayores de 18 años.  Con el objetivo de dar a conocer parte de los atractivos de esta promoción, esa firma ofreció un recorrido a miembros de la prensa en helicóptero para que pudieran observar las maravillas que ofrece el Sur del país, que constituye una de las rutas a elegir por el ganador de esta promoción.

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de ver desde el aire y desde tierra lugares tan hermosos como Las Dunas de Baní, Bahía de Las Águilas, Laguna de Oviedo, el Hoyo de  Palempito y el Lago Enriquillo.

Los ganadores pueden optar por una de las cuatro rutas diferentes: Costa a costa, cuyo recorrido incluye Pico Duarte, Monte Cristi y Cofresí; Joyas del Este, que permite ver La Romana, Saona, Samaná y Sabana de la Mar; Los encantos del Sur con vista al Lago Enriquillo, Laguna de Oviedo, Bahía de las Águilas y Salinas, y la ruta Travesía extrema, por Valle Nuevo, Pico Duarte y Salinas.  

El premio además ofrece un día completo de visitas panorámicas a zonas de interés, así como un recorrido en tierra por algunas de las zonas a visitar, lo que permitirá al ganador combinar una experiencia interesante con la posibilidad de explorar atractivos naturales del país.

EL RECORRIDO

Los periodistas visitaron el Hoyo de Palenpito, el cual está ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Es una depresión, cuyo fondo está localizado a 348 metros sobre el nivel del mar, mientras que los macizos que la rodean alcanzan hasta 1.186 metros. Algunos arqueólogos afirman que esta depresión se formó hace millones de años cuando el techo de una enorme caverna se desplomó.

Otro de los lugares visitados por los comunicadores fue el Lago Enriquillo, una de las grandes maravillas que ofrece el Sur. Constituye la única cuenca hidrográfica del interior del país, con 35 kilómetros de longitud, un área de 265 kilómetros y ocho metros máximo de profundidad. Es el lago más grande de las Antillas y está considerado como una reserva ecológica universal.

Las Dunas de Baní, que también estuvo en la ruta promocional, se encuentra en la Península de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en la Provincia Peravia. El campo de dunas ocupa toda la península y se extiende por unos 15 kilómetros de largo de un máximo de tres kilómetros de ancho.

En Bahía de las Águilas, los cactus, guazábaras y bayahondas van adornando el camino mientras el visitante se dirige a esa paradisíaco rincón. Está ubicada en el Parque Nacional Jaragua y constituye un orgullo del Sur. Presenta un panorama de casi siete kilómetros de longitud de blancas y finas arenas, de aguas azules cristalinas donde se puede contemplar a simple vista diferentes especies de peces, orillas adornadas de caracoles, todo bordeado por una meseta baja en la que reina la aridez y el clima seco.

La Laguna de Oviedo se encuentra en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia de Pedernales. Con 1.374 kilómetros cuadrados, de los cuales 905 son marinos. El parque es una de las áreas protegidas más importantes del Caribe Insular.

LA PROMOCION

La promoción consiste en ofrecer premios que se encontrarán en el interior de cajas de cigarros de la marca Nacional en sus diferentes versiones: rojo, mentol, y suave.

Además de los cuatro viajes en helicóptero, la promoción incluye dos fiestas privadas con el artista favorito y 50 amigas, más un millón de pesos, cuatros paseos en un velero con 30 amigos más cien mil pesos.

En adición a los diez premios principales, se estarán sorteando mil premios en efectivo de 10.000, 5.000 y 3.000 pesos.

La promoción, exclusiva para fumadores mayores de 18 años y estará vigente gasta 31 de diciembre de este año. Los ganadores podrán canjear sus premios en los centros de distribución del Grupo León Jimenes localizados en Santo Domingo y en Santiago, los viernes de cada semana, en horario de nueve de la mañana  a cuatro de la tarde. Hasta la fecha indicada.