Un paseo por los exuberantes caminos del país

Un paseo por los exuberantes caminos del país

La difícil situación económica por la que atraviesa el país, sin duda, ha limitado los planes de algunas personas de salir de vacaciones de verano fuera del territorio nacional. No obstante, esto no quiere decir que hay que quedarse en casa. La República Dominicana a la vista de nacionales y extranjeros es un paraíso terrenal. Aquí hay de todo: playas, montañas, ríos y los resorts más demandados por el “jet set” internacional. Entonces, por qué no explorarlos.

Si dispone de algún ahorro y ya salió de vacaciones laborales, este verano trate de planear, con tiempo, dónde quiere pasar unos días tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad, pero ante todo, de los odiosos y constantes apagones.

En caso de residir en la región del Cibao, entonces, el Este podría ser un destino ideal. Juan Dolio, Boca Chica, La Romana, Bayahíbe, Bávaro y Punta Cana son algunos de los destinos que podría visitar. Por el contrario, quienes deseen visitar la región del Cibao, aquí les esperan las ciudades turísticas de Puerto Plata, Samaná, Constanza y Jarabacoa, acompañadas de atractivas ofertas hoteleras.

En la zona de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete el visitante puede conocer los complejos hoteleros Occidental Gran Flamenco, Gran Ventana Beach Resort, Victoria Resort, Coral Marien by Hilton, Occidental Playa Dorada, Iberostar Costa Dorada, Piergiorgio Palace, Sosúa by The Sea, Casa Marina Beach, SuperClubs Breezes Puerto Plata, Barceló Punta Goleta, Amhsa Paraíso del Sol y Camino del Sol, entre otros.

En cambio, sí lo que se desea es conocer lugares de interés o hacer turismo de aventura, ¡VIVIR! le muestra algunos lugares.

Un paisaje de hermosos contrastes es la playa El Frontón en Samaná, un lugar ideal para la aventura. Para llegar hasta aquí es preciso tomar una embarcación que lo llevará hasta esta playa, la cual está bordeada de kilómetros de costas. En esta zona también existen cavernas de donde se han extraído osamentas de indígenas. Su fondo marino posee características ideales para el disfrute, admiración y seguridad de los usuarios.

Las Terrenas, también en Samaná, es un bellísimo paraje de kilómetros de playas y paisajes vírgenes. Otro atractivo de esta zona es el Salto El Limón, un espectacular salto de aguas cristalinas localizado en la comunidad del mismo nombre.

Quienes disfrutan del mundo marino, en Puerto Plata existe un lugar ideal. Se trata del Parque Ocean World en donde el visitante puede apreciar una variedad de especies marinas.

Los amantes del ecoturismo encuentran un espacio ideal en Jarabacoa. Rafting, canyoning, mountain bike, parapente, cabalgatas, tubing y montañismo, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Además, Jarabacoa posee balnearios como La Confluencia, Los Saltos y La Guázara.

El Valle de Constanza también resulta un destino encantador para ir a vacacionar. Esta ciudad, a diferencia de otras zonas turísticas del país, cuenta con la modalidad de cabañas. Uno de ellos es el denominado Rancho Guaraguao, localizado a 160 kilómetros de Santo Domingo. Esta es la instalación hotelera situada en la mayor altura del área del Caribe. Está enclavada en las montañas de Palero.

En caso de optar por pasar unas vacaciones de verano en la región Sur puede dar una vueltecita por las Dunas de Baní, montículos de arena considerados como los más extensos del país.

Las dunas bordeadas por un impresionante entorno compuesto por playas, espesa vegetación y bahía, tienen la propiedad de crear un clima favorable para la producción de sal, ya que su característica de desierto permite mantener una alta temperatura.

Muy cerca de ahí se encuentra el poblado de Salinas bañado de una hermosa playa bautizada con el mismo nombre.

Ya en el suroeste del país está Barahona. Pese a su paisaje agreste, esta ciudad es dueña de una exuberante vegetación, montañas, arroyos, cuevas, cascadas, museos, arena de color oscuro y kilómetros de paradisíacas playas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas