Un Patrimonio de la Humanidad llamado Ayutthaya

Una diversidad de

Ayutthaya es la ciudad capital de la provincia de Ayutthaya en Tailandia y en ella se encuentra uno de los tesoros históricos y culturales más importantes de este interesante país.
El mismo es el Parque Histórico de Ayutthaya, situado a unos 70 kilómetros al norte de Bangkok y en verdad que vale la pena conocerlo.
Este lugar que fue construido en el siglo XVI tuvo que ser remodelado hace 50 años, debido a los múltiples destrozos que le hicieron los cazadores de fortunas.
El parque es espectacular y fue la capital del reino Siam, desde el Siglo XIV al XVIII, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.
Dentro de los lugares recomendados a visitar se encuentra el Templo Yai Chai Mongkhon, uno de los más hermosos e impresionantes tesoros de Tailandia.
El mismo también se destaca por su gran cantidad de esculturas de Buda, que además están adornadas con telas amarillas y parecen protectoras de dicho templo.
A pocos minutos puedes llegar a Viharn Phra Mongkhon Bophit que se destaca por la inmensa estatua de buda que hay en su interior. Dicha escultura se cree data entre el año 1448 y el año 1602. Una similar se encuentra en el palacio de Ayutthaya
En la parte posterior del templo Viharn Phra Mongkhon Bophit de Ayutthaya se puede apreciar pequeñas vasijas para realizar ofrendas, muy al estilo de Wat Pho. Hay que coger unas monedas que se encuentran al principio de la fila de vasijas en una urna dorada e ir poniendo unas pocas monedas, a modo de ofrenda, en cada una de los recipientes.
Al sudeste del islote se encuentran las principales ruinas de un monasterio que fue fundado en el siglo XIV para realizar la exhumación y cremación de los restos de dos príncipes que murieron de cólera.
La cabeza de buda. Esta se encuentra en un árbol y representa una de las más famosas y populares atracciones en Tailandia, también es considerada la escena más hermosa que este gran país tiene para mostrar. Se trata de una escultura donde la cabeza se encuentra sostenida de forma asombrosa por las raíces de un antiguo árbol.
Tomar en cuenta. El parque está abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Cuesta entre 20 bahts( 50 centavos de euros) y 60 bahts ( 1.50 centavos de euros). Puedes llegar en bus público desde Bangkok o si eres poco aventurero ir en tours.