Un pedazo de Girona en el Restaurante Olivo

Un pedazo de Girona en el Restaurante Olivo

Fotografías: Iluminada Paulino y Fuente Externa

Un sin fin de atractivos turísticos, unidos a una cuidad gastronomica, hacen de Girona una provincia  cargada de contrastes, donde el mar y la montaña dan lugar a entornos naturales de gran espectacularidad.

A diario, embajadores de su cultura buscan mostrar al resto del mundo su arte culinario, una herencia gastronómica que se moderniza sin perder su esencia gracias a la calidad de sus productos y buen gusto. 

En esta oportunidad, Joseph Matamala  y Lluís Bofill, Presidente y Director de Comunicaciones de INCATIS, respectivamente, se unen a Felix Felipe para la realización de “Work-Shop”,  “Presentación-acción comercial de productos gastronómicos y de hotelería de Girona”, Cataluña, España, el cual tiene programado el Festival Gastronómico de las Estrellas, del 26 de abril al 1 de mayo, en el Restaurante Olivo, y simultáneamente el 29 de abril en Punta Cana, Hotel Paradisus.

Al dar a conocer los detalles del evento, Matamala explicó que “Girona es una zona de mucha actividad gastronómica. En nuestras comarcas están dos de los cinco restaurantes mejores del mundo y esto es gracias a una tradición histórica gastronómica desde sus orígenes, basado en el cocinar de la gente en la casa, que ha conseguido hoy en día una conjunción  dentro del sector de los cocineros, los chefs, que han hecho una valoración de sus productos elaborados de primerísima calidad”.

Agregó que en estos momentos estamos enfocados en exportar estos productos a la República Dominicana, por lo que harán esta  presentación con chefs de Girona de la cocina típica Catalana, elaborando platos de primer orden y recetarios de los mejores restaurantes del mundo. Al mismo tiempo, los empresarios podrán mantener contactos comerciales. 

Entre los  productos que serán presentados se encuentran: pescado mediterráneo, aceite, vino, panes, legumbres y verduras de temporada; así como conejo, res y aves.

Acerca de las características de su comida, Bofill explicó que la singularidad de la cocina de esta zona es que al estar entre el mar y las montañas,  por la proximidad entre los Pironeos del Mediterráneo, se ha hecho una mezcla de productos que le  parecen muy extraños a una parte del consumidor, como carne con pescado acompañado de arroz.

El anfitrión de la actividad, Felix Felipe, propietario del Restaurante Olivo, resaltó que es un honor y una gran oportunidad poder presentar en Santo Domingo todo el arte culinario de Girona y parte de los mejores restaurantes del mundo.

Destacó que el Festival Gastronómico de las Estrellas va con su línea de que el Olivo sea un escaparate abierto a la cocina española de máximo nivel.

Sostuvo que quienes conocen el Restaurante Olivo bien saben del rigor, filosofía y cuidado para cada día poder ofrecer la mejor gastronomía.

Puntualizó que “esta representación de Girona en el Olivo, va a ser un sello de calidad y todo un evento que marcará un antes y un después”.  

“Lo más importante de esta cocina, y de casi toda la española, es recuperar la buena y auténtica cocina casera, evidentemente más ligera”.

Datos

En cuanto a la bebida,  la cava es el producto más emblemático de Cataluña por ser exclusivo de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas