Un peregrinaje hacia la Basílica de Higüey

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/FA887E8F-E08E-405D-9AEA-2DA19BB29C56.jpeg

Para el próximo miércoles 27 de la Fundación Fe y Luz, que trabaja con personas con limitaciones mentales, invita a una peregrinación hacia  la Basílica de Higüey  con  el interés de  revivir el peregrinaje  realizado en 1971, fecha en que unas 12 mil personas pertenecientes a 15 países se encontraron alrededor de la gruta de Lourdes para celebrar tres días de oración.

  La directiva, integrada por Consuelo Leonor de Rodríguez, coordinadora nacional, Julio Espinal, secretario y Fanny Tejada, tesorera nacional, informó que la peregrinación saldrá a   las 6:00 de la mañana desde Los Tres Ojos, y  los interesados en participar, deben  llamar al teléfono 809-681-5528.

“Pedimos a nuestros amigos especiales  y a sus familiares a acompañarnos a esta peregrinación junto a nuestro capellán, José Vásquez (MSC)”, dice Leonor de Rodríguez.

Fe y Luz es un movimiento internacional de orientación católica, integrado por 80 países,  en el que también participan  personas de todos los credos,   que reúne a las personas con limitaciones mentales, sus padres  y familiares.

Su finalidad no es curar ni aumentar la inteligencia de la persona excepcional, sino ayudarla a hacer florecer las riquezas que tienen dentro de sí.

En República Dominicana existen comunidades Fe y Luz en varios sectores de la capital, como: San Jerónimo, Herrera, Las Palmas, Los Alcarrizos, Haina, Los Frailes y Lucerna. En el resto  del país, están presentes en Sabana de la Mar, Salcedo, Nagua y Castillo.

Según Leonor Rodríguez, tienen planes de crear una en el ingenio Consuelo y reactivar la que existía en La Romana.