“Un perro que sabe controlar su mordida puede evitar causar daños incluso cuando muerde, para advertir que está enfadado”

“Un perro que sabe controlar  su mordida  puede evitar causar daños incluso cuando muerde, para advertir que está enfadado”

Tal y cómo les decía la semana pasada, la socialización es el período del desarrollo más importante en la especie canina. Si es insuficiente, debido a una pobre cantidad de estímulos, puede desarrollar miedos, fobias o ansiedad. Si tu cachorro no ha socializado lo suficiente con los humanos, es más probable que presente una disposición miedosa hacia ellos, incluso agresiva.
En cuanto a la socialización con otros perros, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta:

1-Todos los perros con los que juegue tu cachorro tienen que ser saludables, así evitarás contagio de enfermedades.

2-No olvides la importancia del control de la mordida. Es fundamental en la socialización de los cachorros. Un perro que no ha aprendido controlar su mordida es peligroso y puede causar daños incluso cuando juega. Es muy triste cuando tu mascota le causa daño sin querer a otro animalito más pequeño.

3-Los cachorros de ocho a 12 semanas son sociables. Sin embargo, si consigues un compañero de juegos de mayor edad, asegúrate que también lo sea. Fíjate cómo interactúa ese perro con otros perros antes de juntarlo con tu cachorro.

4-No socialices a tu cachorro en parques o lugares públicos hasta que tenga todas sus vacunas completas. Organiza reuniones de cachorros saludables en tu casa o en casa de otro dueño de un cachorro. (Sí, eso mismo, playdates). Así evitarás que tu perrito se contagie alguna enfermedad.

5-Siempre supervisa todas las interacciones de tu cachorro con otros perros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas