Un plan de belleza para afrontar el 2012

Un plan de belleza para afrontar el 2012

Efe-Reportajes. Este año rompe el tópico de no cumplir con los buenos propósitos de Año Nuevo. Tras las fiestas, nada mejor que ponerse manos a la obra con un plan integral del belleza que nos prepare para afrontar 2012 radiantes y llenos de energía.

Ya se sabe que las fiestas navideñas son época de mucha comida, alcohol y días de poco sueño que, al final, pasan factura; por eso hay que reaccionar a tiempo para hacer desaparecer sus efectos lo antes posible y evitar que dejen huella en nuestro cuerpo.

Así que, nada de pereza ni excusas, la primera semana del año es un momento inmejorable para poner en marcha un plan de belleza integral para 2012 que debería partir por recuperar las horas de sueño perdidas en la celebración del Año Nuevo.

No por mucho repetido deja de ser cierto que las horas adecuadas de sueño proporcionan salud y belleza.

El primer paso. Poner remedio a los excesos gastronómicos, y para ello nada mejor que seguir, durante unos pocos días, una dieta “detox” para limpiar el organismo, perder esas pocas libras que se han acumulado a base de dulces y copiosas comidas, y mejorar el estado general del metabolismo.

En esta dieta se elimina la ingesta de grasas y proteínas animales además de los lácteos en favor de los vegetales y los granos integrales.

Los alimentos deben repartirse en cinco tomas e incluir frutas y verduras -preferiblemente las de color verde, con gran cantidad de licopeno-, e hidratos de carbono procedentes del arroz y la pasta integral y los cereales. Las proteínas las aportan las legumbres o productos como el tofu y se debe beber mucho líquido -mejor si se evitan los zumos de frutas por su alto contenido en azúcar-. Nada de azúcar refinada, ni harina blanca, ni alimentos precocinados o procesados y, por supuesto, se debe renunciar al alcohol, la cafeína y el tabaco.

Así, “conseguiremos reducir volumen, perder las libras de más, ayudar a nuestro hígado y además potenciaremos la buena calidad de nuestra piel”, explica la nutricionista de la Clínica estética Ordás Patricia García.

Atención.  Esta dieta debe observarse de tres a siete días, nunca más, pues su uso prolongado puede generar carencias nutricionales.

Y toda dieta debe ir acompañada de ejercicio físico. Lo mejor es recuperar su práctica inmediatamente después del periodo navideño; si hasta ahora no nos hemos animado a poner nuestro cuerpo en movimiento, este es el momento ideal para empezar.

Las opciones son múltiples, empezando por el simple paseo diario a buen ritmo, por eso, la mejor opción es consultar con un especialista para determinar qué actividad física y con qué intensidad es la que mejor se adapta a nuestras condiciones.

Opciones como la natación, el pilates o el yoga siempre están de actualidad, sin perder de vista el “aeroyoga”, una práctica cada vez más de moda que utiliza la gravedad cero con posturas en suspensión sobre una especie de trapecio de tela.

Es una forma diferente y divertida de mantener el cuerpo en forma, que combina nociones de natha yoga, ayurveda, fisioterapia “Anatomy”, nutrición y aromaterapia.

Es el momento ideal para plantar cara a los excesos  que han dejado  marcas en nuestro cuerpo.

Zoom

Eliminar  la grasa localizada

 La clínica Forma y Línea propone un tratamiento reductor que combina terapias manuales y aparatos para favorecer la penetración de los activos anticelulíticos y tonificar los tejidos. El ritual comienza con diez minutos de una relajante sauna que mejora la penetración del producto, seguidos de media hora de reposo en una camilla para aplicar la termosudación, que consigue la reducción de líquidos y mejora la celulitis localizada. El ginko-biloba, que tonifica la piel, el extracto de brusco y el extracto de garcinia-cambogia, que ayuda a la disolución de los nódulos celulíticos son los principios que se alían en este tratamiento, que se completa con un masaje tonificante, presoterapia y ondas electromagnéticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas