Un poco para todos

<p>Un poco para todos</p>

SONIA VARGAS
En días pasados, Danilo Medina renunció a su cargo como secretario de la Presidencia. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia argumentando que se producía debido a sus aspiraciones presidenciales para el 2008.

Tiene Danilo Medina legítimo derecho a aspirar a la Presidencia, al igual que Leonel Fernández de relegirse. Ahora bien, entiendo que a estas legítimas aspiraciones de ambos, estamos los militantes, con un legítimo derecho al voto interno del partido, y que nuestra mayor aspiración es que el PLD siga gobernando. (Y para los que leen entre líneas, que el PLD siga gobernando).

Creo que no hay nada porqué preocuparse, y dejar de crear un enfrentamiento entre ambos líderes que no existe. La renuncia de Danilo más bien corresponde al abandono que tiene el partido, porque todos los dirigentes están en el gobierno, y hay manera de prevenir lo que pasó en el año 1996-2000, donde el partido, abandonado por completo, y donde todos despertamos de la embriaguez del poder el 17 de agosto del año 2000, cuando por un solo decreto, el PRD destituyó secretarios de Estados, sub-secretarios de Estados, directores, sub-directores, encargados y sub-encargados departamentales, en ese mismo orden, todos fuera.(aunque actualmente en el gobierno del PLD todavía hay gente del PPH en puestos importantes y especialmente en el Servicio Exterior (Embajadas, Consulados y organismos importantes como la UNESCO). Al igual que muchos pienso que los empleos no son de un partido si no de todos. Los pepeachistas no creen en esto.y aunque estas cosas estén pasando, nuestras aspiraciones son mantenernos en el gobierno, las aspiraciones de estos funcionarios enemigos, es sacarnos. Desde ya ellos están en campaña, por aquí, con todo y que tienen un decreto de nuestro Presidente.

La reelección también es un legítimo derecho que tiene el Presidente, y aún no definida; y encontrándose en la posición que está con una aceptación que no ha descendido significativamente a dos años de gobierno, para él sería fácil lanzarse a la reelección.

Entiendo que unas elecciones internas entre estos dos grandes líderes del PLD será un gran acontecimiento, y desde luego un momento difícil, elegir entre estos dos grandes.

Reflexiono estos acontecimientos de la República Dominicana todo lo citado arriba, y digo que en política como en todo acontecimiento en la vida diaria, hay que practicar el arte de dominar el tiempo.

Reconocer los vientos que prevalecen no significa necesariamente correr en su dirección.

Termino este artículo haciendo una cita del libro Las 48 leyes del poder, que me imagino que todo político ha leído o por lo menos lo tiene de cabecera.

Fouché tenía una paciencia notable, la paciencia era su escudo y espada, y decía cuando los tiempos no están a mi favor, no lucho ni me pongo nervioso, ni mucho menos golpeo apresuradamente, mantengo mi frialdad y me mantengo al margen pero activo, reuniendo pacientemente el apoyo de la ciudadanía, el baluarte en su ascenso al poder, siempre que me encuentro en posiciones débiles, sabré jugar con el tiempo, que es mi mejor aliado si tengo paciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas