Un policía blanco dispara a un colega afroamericano al confundirlo con un delincuente

Un policía blanco dispara a un colega afroamericano al confundirlo con un delincuente

En la ciudad estadounidense de San Luis, estado de Misuri, un policía afroamericano ha sido herido por uno de sus colegas blanco quien lo confundió con un delincuente, informa Associated Press.

La noche de este miércoles, el oficial herido no se encontraba en servicio, pero cuando escuchó un tiroteo cerca de su casa tomó su arma y se dirigió al lugar donde tres delincuentes afroamericanos, en su intento por huir de la Policía, abrieron fuego contra los agentes.

Ya en el lugar de los hechos, dos oficiales ordenaron al policía fuera de servicio que se tirara al suelo, pero luego lo reconocieron y le pidieron que se levantara y se acercara a ellos. En ese momento, llegó otro oficial y abrió fuego porque «aparentemente no lo reconoció» y «temía por su seguridad«, según un comunicado de la Policía de San Luis.

El agente afroamericano, de 38 años de edad y 11 años de servicio, recibió una herida en uno de sus brazos y fue trasladado a un hospital, donde recibió los tratamientos pertinentes y fue dado de alta. Por otro lado, dos de los tres sospechosos fueron detenidos, mientras que el tercero logró escapar.

Publicaciones Relacionadas