Un policía muerto y dos heridos en ataque de pistoleros en Río de Janeiro

Un policía muerto y dos heridos en ataque de pistoleros en Río de Janeiro

Río de Janeiro. Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque de pistoleros contra una base policial en una favela del centro de Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que se han registrado en lo que va de año 118 asesinatos de agentes, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió hacia las 6.00 hora local (8.00 GMT) de este domingo en la favela Morro da Providencia y tuvo como blanco una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), una de las bases policiales permanentes con las que el gobierno de Río de Janeiro intentó expulsar a los narcotraficantes que controlaban las principales barriadas de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

La víctima fue el sargento Vitor Aleixo de Oliveira, que fue enviado como refuerzo para ayudar a los policías que eran atacados en la UPP y recibió un disparo en la cabeza. El suboficial alcanzó a ser llevado con vida a un hospital pero no resistió a las heridas.

Los dos agentes de la Policía Militarizada que estaban en la base en el momento del ataque sufrieron diferentes heridas, uno en la cabeza y otro en un brazo, e igualmente fueron conducidos a hospitales, en donde su estado fue declarado como estable.

En el tiroteo también quedó herido un habitante del Morro da Providencia impactado por una bala perdida en un tobillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas