Un portal para acercar el retorno de Jesucristo

Jerusalén.  EFE.  Un portal de Internet ofrece imágenes en tiempo real de lugares santos de Jerusalén con el fin de conectar a cristianos de todo el mundo y, además, unirles en un rezo “por el retorno del Mesías”.

   Lugares clave para el cristianismo, como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (el Gólgota para los cristianos evangelistas) son por primera vez accesibles para todos los creyentes a través de la página www.ipraytv.com.

“Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad”, explica a Efe Mike Peros, cristiano sionista que ideó y fundó este portal. Peros ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, que pretenden ayudar a los creyentes a cumplir con ese mandato del Libro de los Profetas ofreciéndoles una conexión constante con Tierra Santa.

    El logro de este portal es, en su opinión, “abrir Jerusalén al mundo”.

   “Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó y la puerta por la que retornará”, subraya.

   La iniciativa virtual, sin embargo, es dirigida fundamentalmente a los cristianos evangelistas.