Un posible remedio para la diarrea

Un posible remedio para la diarrea

La dieta conocida en inglés como BRAT está compuesta por guineo, arroz, jugo de manzanas y una tostada (de pan blanco). Dicen que pudiera ayudar en el caso de diarrea. Pero ha habido pocas investigaciones sobre este tratamiento tradicional, si bien muchos médicos y nutricionistas la recomiendan para personas con diarrea a corto plazo. Sin embargo, no hay ningún elemento mágico en estos alimentos por separado o combinados, y otros alimentos blandos, fácilmente digeribles pudieran funcionar igualmente bien. Lo importante es comer algo.

Usted pudiera pensar que estos alimentos contienen fibras y que complicarían la situación. Pero ninguno contiene mucha fibra insoluble, del tipo que acelera los movimientos intestinales. La banana y las manzanas son buenas fuentes de fibras solubles, que en el corto plazo ayuda a demorar el tránsito del alimento a través de los intestinos (aunque en el corto plazo, ayuda a mantenerse al día).

Otros alimentos que se recomiendan a personas con diarrea incluyen galletas, papas hervidas, zanahorias cocidas, fideos y avena. Esos alimentos son blandos y se toleran bien, lo cual es importante, si tiene náuseas. Trate de evitar alimentos grasos y los que son de fibra insoluble, como el trigo integral.   

Dos observaciones:

-Un gran problema con la diarrea es que deshidrata cuando es severa y dura más, de uno a dos días. Por eso usted tiene que beber mucho líquido, al menos de 8 a 10 vasos; beba lentamente, y en pequeñas cantidades durante el día. Una bebida para deportistas, o frutas diluidas, son buenas opciones, puesto que contienen algo de sodio y potasio.

-La diarrea generalmente se elimina sola después de un día, o dos. Si persiste más allá de dos días, la ayuda del médico sería necesaria, sin duda. Además, si también usted tiene fuertes dolores abdominales, ve sangre en el inodoro, o tiene fiebre, o bien se siente mareado (un posible síntoma de deshidratación), tiene que acudir de inmediato al médico.  wellness letter

¿Está casada? No se descuide

Hay mujeres que después de casarse piensan que ya está “todo conseguido” y engordan, no se arreglan…

Pues, ¡nada de eso!

Cuidarse es fundamental para mantener la magia en la pareja durante muchos, muchos años. Así que tome buena nota:

 No coma la misma cantidad que su chico: los hombres necesitan más calorías.

 Cuando salga a cenar, siga comiendo sano y ligero.

 Aleje de usted la idea de dejar el gimnasio y cuide su aspecto, aunque sea domingo. PREVENIR

Cuerpo sano en ambiente sano

La sociedad actual nos obliga a convivir con plásticos, corcho blanco, aluminio, latas… que generan contaminación ambiental, lo que repercute sobre la salud. También puede ayudar a reciclar:

 Usa papel reciclado: ayudará a proteger los bosques.

 Compre envases de vidrio retornable: supone un gran ahorro de energía.

 Evite las bolsas de plásticos y envases de corcho blanco: son materiales altamente contaminantes porque apenas se pueden reciclar.

 Pruebe los alimentos ecológicos: sin pesticidas ni fertilizantes, mantienen un alto valor nutritivo.

 Prefiera productos de limpieza “caseros”: por ejemplo, el vinagre limpia cerámica, cristales o baños; el zumo de limón abrillanta los metales. PREVENIR

Si come fuera de casa…

Si la rutina le exige comer fuera de casa, no se preocupe: estas pequeñas sugerencias le ayudarán a prevenir el sobrepeso:

 Si es posible elija su restaurante.

 Nunca vaya con el estómago vacío. Tome una zanahoria cruda, un gran vaso o una pieza de fruta antes de salir.

 Rechace aperitivos y entremeses. Son los que normalmente suman más calorías.

 Si elige tomar dos platos, conviene que el primero sea de verduras y el segundo, de pescado blanco o azul, o carnes magras, pero sin salsas.

 Otra opción es tomar un plato único: paellas y arroces, potajes y legumbres… moderadamente.

 Evite los embutidos, fritos y azúcares.

 Evite “atacar” el pan.

 ¿De postre? Fruta natural. Alguna vez puede tomar postres lácteos descremados o sorbetes.

 Si va a tomar vino, beba primero agua; así la ingesta de alcohol será mejor.

 Los licores “digestivos” tienen mucho alcohol y azúcar. No prolongue la sobremesa; si es inevitable, prefiera las infusiones.

 Justo antes de pedir….¡Pregúntete cómo se sentirá dentro de 45 minutos! PREVENIR

Stop al estrés infantil

La ansiedad es una respuesta ante un acontecimiento que nos desborda y no sabemos cómo asimilar. Este sentimiento puede aparecer también en los niños. La separación de los padres, el cambio de casa o colegio, un ritmo de vida agitado, etc., provoca en los pequeños dolores de cabeza, pesadillas, comportamiento agresivo… que no son más que manifestaciones de su estrés.  Los padres pueden ayudar a sus  hijos en esos momentos:

 Dando al niño un hogar seguro y pasando con él ratos tranquilos y relajados.

 Animándole a hacer preguntas y a expresar sus sentimientos y preocupaciones.  Estimulando su autoestima con aquellas cosas que saben hacer mejor. Informándole con tiempo de los cambios que puedan producirse en familia. Alentándole a hacer ejercicio.  Acudiendo al psicólogo si los síntomas empeoran. Prevenir

4 claves para ser constantes

Algunas personas tienden a dejar los proyectos que emprenden a medias, tanto laborales como profesionales. Ir a la raíz de esta actitud es la clave para remediarla:

 Acepte los fallos: el resultado final puede no ser el esperado, pero hay que ser tolerantes con nuestras debilidades y conocer nuestras limitaciones. La exigencia desmesurada siempre es un obstáculo.

 Disfrute del camino: “saborear” el placer que representa un proyecto en marcha y no estar pendiente únicamente de conseguir la meta prevista.

 Plantéese objetivos posibles: así será más difícil la desilusión y la desesperanza.

 Investigue sus temores: algunos miedos están relacionados con la poca valoración de nuestras actividades por parte de nuestros seres queridos. PREVENIR

¿No puede parar las piernas?

Si ha notado molestias extrañas en las piernas que no le dejan dormir y sólo se calman paseando por el pasillo puede que deba hacerse una prueba de piernas inquietas. Se trata de un trastorno neurológico que afecta en su mayoría a mujeres y que impide a la persona mantener quietas las piernas al sentarse o al tumbarse a descansar. Se cree que el origen se encuentra en la disminución de una sustancia del cerebro llamada dopamina. Aunque no existe solución todavía para este problema, sí que los últimos fármacos disponibles reducen notablemente los síntomas. prevenir

Protéjase de las infecciones

Investigadores de la Universidad de Washington han realizado un estudio sobre la seguridad de los preservativos en la prevención del herpes genital, una infección viral crónica de transmisión sexual. Los resultados fueron claros: las personas que los utilizaban habitualmente redujeron un 26 por ciento sus posibilidades de contraer la infección frente a los que no lo usaban apenas. Además, otros estudios han demostrado su eficacia frente a otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia. Por ello, las personas que cambian mucho de pareja deben recurrir a ellos para evitar estos contagios, además de un posible embarazo.

Secretos revelados

No se deshaga de su sartén de teflón ni otros calderos en que la comida no se pega por algunas noticias que han circulado de que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) le pidió a los fabricantes que eliminen gradualmente el PFOA, un químico empleado en la producción de esas capas especiales de los utensilios, y de otros muchos productos industriales y de consumo. Los estudios encontraron que prácticamente nada de PFOA queda en el caldero después de su fabricación. Además, la EPA no aconseja que se dejen de usar.

 Si usted tiene más de 70, préstele atención especial a su nivel de HDL (el colesterol “bueno”). En ese grupo de edad, el HDL bajo (menos de 45 mg/dl) puede ser un indicador más fuerte de riesgo cardiovascular que un nivel alto de LDL (el colesterol “malo”), según un voluminoso estudio reciente sobre la circulación.

 Para reducir el riesgo de generación macular relacionada con la edad, coma alimentos ricos en vitamina E y C, beta caroteno y zinc, según sugiere un estudio reciente publicado en Journal of American Medical Association.

 Si usted es un hombre con disfunción eréctil, hable con su médico sobre los factores de riesgo cardiovascular. Este problema, que afecta a cerca de uno de cada cinco norteamericanos, es un indicador de enfermedad cardiaca y apoplejía, de acuerdo con un estudio reciente. WELLNESS LETTER

¿Qué hacer con una “uña encarnada”?

El primer paso es introducir el pie en agua tibia, y retirar lentamente la piel del lado de la uña; levantar la uña, y colocar algunas hebras de algodón esterilizado o un pedazo de hilo dental debajo, para evitar que irrite más la piel. Haga esto diariamente, hasta que la uña salga.

Si el área continúa roja e hinchada y parece estar infestada, tendrá que ver a un pediatra, una enfermera practicante o un médico. (Si padece diabetes, vea a un profesional para todos los problemas que se le presenten en los pies. La uña puede que tenga que ser recortada hasta la base, una operación que se puede hacer en el consultorio. Pudiera ser necesario realizar tratamientos químicos o con láser para impedir que la uña vuelva a crecer en ese lado.

Y al igual que con muchos otros problemas en los pies, la vía más sabia es la prevención. Asegúrese de que sus zapatos y medias encajen adecuadamente. Evite los tacones altos, las puntas finas, y calzado que desgaste o constriña los dedos de los pies. Corte las uñas del dedo gordo sin redondear las esquinas. Termine el borde con una lima, y limpie las uñas con un palito de naranja. Mantener los pies limpios y secos puede ayudar a desactivar una infección. WELLNESS LETTER

Publicaciones Relacionadas