Un preso estafa por Internet más de un millón de dólares desde una cárcel de máxima seguridad

Un prisionero de una cárcel de máxima seguridad en Lagos, Nigeria, logró hacerse con más de un millón de dólares al organizar una estafa con ayuda de una red de cómplices, informa este miércoles Fox News.

Hope Olusegun Aroke fue arrestado en 2012 por fraude en Internet y tres años después, en 2015, fue sentenciado a 24 años de prisión. Pero allí no cesó su carrera delictiva. Encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Kirikiri, “el prisionero, en contra de la práctica estándar establecida, tuvo acceso a Internet y al teléfono móvil”, comunicó la Comisión de crímenes económicos y financieros de Nigeria.

De esa manera, continuó “ejerciendo su innoble comercio” aun tras las rejas, valiéndose también de “una red de cómplices”, indicaron las autoridades. Las acciones fraudulentas, que afectaron a personas de diversos países del mundo, le reportaron más de un millón de dólares.

Además, la cadena señala que Aroke abrió al menos dos cuentas bancarias, usando un nombre falso, y compró casas y un coche de lujo mientras estaba en cárcel.

Se descubrió que en un momento de su estancia en prisión el hombre fue hospitalizado, y, tras recibir la asistencia médica, no regresó a su celda durante un lapso no especificado, sino que se hospedó en hoteles donde se habría reunido con su mujer y sus hijos.

“Las circunstancias de su ingreso en el hospital y quiénes fueron aquellos que lo ayudaron a trasladarse a los hoteles y [asistir a] eventos sociales ya están siendo investigadas”, afirmaron desde la referida comisión, recoge la CNN.

Información cortesía Actualidad RT