Un gran hermetismo rodea a los residentes de la calle primera esquina Cuba, en Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste, tras la muerte del joven Bryan Alberto Suero, de 23 años, al enfrentarse en un intercambio de disparos contra agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) el sábado pasado.
Según versiones de vecinos que pidieron omitir sus nombres y fotos por temor a represalias, el enfrentamiento ocurrió a la 1:00 de la tarde, cuando Suero arremetió contra los agentes, resultando herido y llevado al hospital Marcelino Vélez, donde falleció horas más tarde.
Otros señalaron desconocer la ubicación de la residencia del hoy occiso, a pesar de que en el lugar donde supuestamente habitaba y fue herido permanecen velas encendidas en respeto hacia su recuerdo.
En el entorno el ambiente fue de total recogimiento por algunos habitantes, quienes se resguardaron en sus casas evitando ofrecer declaraciones por lo ocurrido. Otros estaban atemorizados, mientras algunos negocios retornaban tímidamente a la normalidad.
Puedes leer: 565 haitianos indocumentados regresan voluntariamente a su país
Informe preliminar
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, Suero era activamente buscado por cometer diversos hechos delictivos en Verón, Punta Cana, entre ellos herir y robar una motocicleta marca Bajaj Platina Azul arrebatada al nacional haitiano Jean Rodelin el pasado 1 de mayo. En la intervención fueron recuperadas la motocicleta sustraída y el arma calibre 45 milímetros marca Sig Sauer, serie G395295, que portaba de manera ilegal y utilizada en el enfrentamiento.