Policía mata presunto delincuente enfrentó patrulla en Los Alcarrizos

oficial pensionado de la policía murió de un impacto de bala en el pecho luego de abatir a uno de tres hombres
oficial pensionado de la policía murió de un impacto de bala en el pecho luego de abatir a uno de tres hombres

La Policía Nacional informó que un presunto delincuente murió y un agente de esa institución resultó herido, luego de un enfrentamiento a tiros escenificado en la calle San Antón, del barrio Arenoso, en Los Alcarrizos.

La institución explicó que el occiso fue identificado como Juan Antonio Aquino Rodríguez, (Johan), de 34 años de edad, mientras que el herido es el raso Alexis Sánchez.

Señaló que a Aquino Rodríguez se le ocupó una pistola que había sido sustraída mediante asalto el 15 de noviembre del 2014, en La Vega.

Indicó que de acuerdo con los datos aportados por los agentes actuantes, el hecho ocurrió en la citada dirección cuando observaron una jeepeta marca Toyota Prado color dorada, placa G076445, abordada por dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego y en actitud sospechosa frente a un negocio.

Precisó que al abordar a Aquino Rodríguez, éste empezó a correr realizando varios disparos con dicha arma logrando herir al raso Alexis Sánchez en el fémur y antebrazo izquierdo con salida en la cara interna del codo del mismo brazo, “viéndose los agentes actuantes en la necesidad de responder dicha agresión hiriendo a su agresor, quien posteriormente falleció”.

La Policía resaltó que la pistola ocupada fue sustraída cuando el hoy occiso, en compañía de otra persona a bordo de dos motores CG negro, encañonaron al Edwin Miguel Martínez Fabre, de 38 años, en su casa ubicada en la carretera Vieja Guaco, de esa ciudad.

Refiere al ser depurado en los archivos policiales, el occiso figura con dos registros.

La Policía señaló que trabaja en la identificación del segundo hombre que escapó en el momento en que se originó el intercambio de disparos.