Un problema eléctrico detuvo el Metro

Un problema eléctrico detuvo el Metro

El Metro de Santo Domingo se detuvo ayer por una avería eléctrica en el tramo comprendido entre las estaciones Centro de Los Héroes y Profesor Juan Bosch.

La avería, ocurrida a media mañana, impidió la llegada a tiempo  de cientos de usuarios a su destino.

Fue la sexta ocasión, en dos años y siete meses de operaciones comerciales, que el Metro se detiene por  avería, la quinta por problemas eléctricos.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ingeniero Leonel Carrasco, explicó que debido a una ligera falla eléctrica, el sistema de software del Metro se frisó a las 9:35 de la mañana y los trenes de paralizaron, pero sin ningún percance para los usuarios.

El funcionario recordó que averías como esta han ocurrido en otras ocasiones, aunque con menor escala, que han sido resueltas con reseteo en los puntos específicos donde han ocurridos las averías.

Expuso que esta ocasión se tardó 25 minutos encontrar la avería porque se produjo en un tramo muy largo, como es el comprendido entre las estaciones Centro de los Héroes y Profesor Juan Bosch, que siempre tardan un buen tiempo.

Aclaró que estos fallos  nada tienen que ver con manipulación humana, sino fallos de la tecnología por cambio en el sistema eléctrico.

Destacó que en ninguna de las averías ocurridas en el Metro desde que inició sus operaciones hace dos años y siete meses, se ha puesto en riesgo la seguridad personal de los usuarios.

 El ingeniero Carrasco pidió excusas a los usuarios del Metro por los inconvenientes que provocan estas averías.

El día 2 de este mes el Metro de Santo Domingo paró sus operaciones por alrededor de tres horas, debido a una avería de origen  mecánico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas