Un problema técnico obliga a rescatar un ferry en el Báltico con 335 pasajeros

Un problema técnico obliga a rescatar un ferry en el Báltico con 335 pasajeros

Berlín. Un ferry danés con 335 personas a bordo tuvo que ser rescatado hoy tras sufrir un aparatoso problema técnico al parecer sin heridos- en aguas internacionales en el mar báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania.

El barco «The Regina Seaways», que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local (10.40 GMT) al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, según medios locales.

Algunas informaciones apuntan a que tras una explosión se declaró un incendio en el ferry, que está siendo controlado, mientras que otras señalan que un problema técnico en un motor provocó un espeso humo, pero sin llamas. Todas las fuentes, sin embargo, coinciden en señalar que no se han producido víctimas.

Barcos lituanos y rusos, así como un helicóptero del ejército lituano, están participando en la operación para asistir a esta nave, que por el momento se desconoce si podrá continuar su travesía o tendrá que ser remolcada.