Un programa que estimula la buena salud

Un programa que estimula la buena salud

Estimular a las personas a saber cómo llevar un estilo de vida saludable, incluyendo una adecuada alimentación, rutinas de actividades físicas y chequeos rutinarios, es lo que abarcó el programa “Nestlé por tu corazón”.
Para dar a conocer los resultados que arrojó el programa piloto, iniciado en septiempre y que concluyó este mes de abril, y para el cual se eligió a San Francisco de Macorís, visitaron la redacción de ¡Vivir! Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar y Proyectos Sociales de Nestlé Caribe Latinoamérica, y Perla Polanco, especialista en nutrición de Nestlé Dominicana.
Según explicó Patricia Mejía, para el inicio de esta iniciativa, la cual tiene como interés fundamental encaminar a la población dominicana a incluir cambios importantes en su forma de alimentarse y crear conciencia respecto a los ejercicios diariamente, contaron con el respaldo de la senaduría de la provincia Duarte y miembros de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN).
El programa empezó en San Francisco de Macorís, pero tienen planeado llevarlo a diferentes provincias para contribuir con una comunidad más sana, dijo.
“A nosotros como empresa líder en nutrición nos interesa tener consumidores sanos, es nuestro objetivo principal”, dijo Mejía.
“Nestlé por tu corazón”. Se llevó a cabo en cinco comunidades de la provincia de San Francisco de Macorís, y, según explicó Patricia Mejía, esta fue escogida para empezar, porque allí tienen una de sus fábricas de producción de lácteos, lo que les acercaba mucho más con las comunidades.
En el primer levantamiento del programa, cuya muestra fue de mil seiscientas personas, se realizó una investigación que con mediciones sociodemográficas y de calidad de vida, el cual desveló que el 67.8 % de los sectores Mata Larga, La Peña, Güiza, Llave y Pontón de la mencionada proveincia, es hipertensa.
La investigación arrojó también que estas personas tenían un peso promedio de 165 libras, y una edad media de 43 años.
La investigación sobre las condiciones de salud de las personas estudiadas contó con la supervisión de la doctora Dolores Mejía, ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, así como de un grupo de especialistas del Hospital General Plaza de la Salud.

La conclusión de la muestra de “Nestlé por tu corazón”, precisó que la presión arterial de los intervenidos durante el período disminuyó, lo que indica que hubo ganancia, al dirigirlos hacia el cambio en su estilo de vida con una alimentación rica en vegetales y frutas, y la inclusión diaria de ejercicios. explicaron las ejecutivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas