Un proyecto artístico para estimular los sueños

Un proyecto artístico para estimular los sueños

 La música puede definirse como la ciencia de los amores, entre la armonía y el ritmo”. Platón.

Es por amor a la música que la Fundación Fe y Alegría ha creado el programa de educación musical entre los jóvenes de  diversos centros educativos, con el fin de  transmitir ese desarrollo humano, social y académico  que despierta la melodía.

   “Buscamos elevar el nivel humano y académico de los estudiantes de los colegios en los cuales trabajamos, creyendo que la música se convierta en un estímulo externo al alumno y lo potencialice, lo discipline y lo distancie de otros comportamientos humanos”, aseveró Antonio Lluberes,  director de Fe y Alegría.

 El concierto a celebrarse mañana jueves a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Casa San Pablo, tiene un costo de RD$200 y es a beneficio de la organización para continuar con el desarrollo de las demás escuelas de música.

Hace 10 años que se inició esta labor y en la actualidad opera en 10 centros en las barriadas periféricas de la capital, entre ellas Los Mameyes, Los Frailes, El Almirante, Los Guandules, Villas Agrícolas y Pantoja.

“Es la primera vez que se va a exponer al público el programa que se viene desarrollando en las escuelas públicas de Fe y Alegría. Es el primer concierto para el  público y en él vamos a mostrar el trabajo que venimos haciendo”, puntualizó el director de la orquesta Guillermo Mota.

  La referencia viene de los proyectos de Escuelas Sinfónicas de Venezuela, pero sus organizadores enfatizan que el proyecto busca promover las cualidades artísticas, así como recrear el alma y la sociedad, fomentar la honestidad, la disciplina, la confianza y el respeto.

Es un programa que surgió hace dos años y en la actualidad cuenta con  dos orquestas, una banda y una coral. La idea es que cada año se integren  nuevas escuelas para así llenar el país de núcleos orquestales.

   La Joven Filarmónica presentará una orquesta compuesta de 55 músicos, divididos en violines, violas, chelos, flautas, clarinetes, tubas, trombones, trompetas y percusión, con un programa para orquesta  y música de  diferentes autores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas