La Ciudad Reciclada fue el proyecto educativo medioambiental que, en su tercera edición, el Centro León y la Fundación Propagas realizaron con más de 140 estudiantes del Colegio Dominicano de La Salle y de la Escuela La Providencia.
La creatividad del mural confeccionado con objetos reciclados, el empeño y la dedicación en el trabajo colectivo de los estudiantes se manifiestan en la zona de Gazcue, en la parte posterior del Colegio La Salle.
En esta versión, la propuesta se destina por primera vez a la ciudad de Santo Domingo, dándoles la oportunidad a estudiantes de los colegios mencionados a manifestar su preocupación por la contaminación a través del arte y del reciclaje.
Los alumnos contaron con el arquitecto y artista Marcelo Ferder, quien propició las herramientas necesarias para hacer La Ciudad Reciclada en Santo Domingo, mientras que el proceso de diseño del mural fue asesorado por el artista Wali Vidal.
Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Sociocultural de Centro León, agradeció el apoyo de las instituciones educativas y el entusiasmo de los jóvenes en el proyecto, que inició en septiembre con talleres de diseño y orientación.