UN PROYECTO de gran futuro
Resalta el valor de los latinos

<STRONG>UN PROYECTO de gran futuro<BR></STRONG>Resalta el valor de los latinos

Como un gran proyecto que busca impulsar el talento latino en las Grandes Ligas se visualiza el Salón de la Fama del Béisbol Latino, que celebró el pasado fin de semana su segunda exaltación de inmortales.

El grupo de este año incluyó al mexicano  Fernando Valenzuela, al venezolano Andrés Galarraga, al nicaragüense Dennis Martínez, al cubano Luis Tiant, el panameño Manny Sanguillén, el boricua Edgar Martínez y el dominicano Rico Carty. También fue exaltado como propulsor Oscar “El Negro” Prieto.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino ya cuenta con todos los peloteros hispanos que se encuentran en Cooperstown.

Durante el ceremonial de este año se le rindió un homenaje especial a la familia Steinbrenner por la muerte del hoy propietario de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner.

Asimismo, se homenajeó al toletero precisamente de los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez por llegar a los 600 cuadrangulares y con sus 613 vuelacercas ser el líder de vuelacercas para los peloteros latinos.

“Este es un gran reconocimiento que me hacen. Hoy me siento más dominicano que nunca y agradezco mucho el honor que me hacen”, dijo Rodríguez en un prolongado discurso en el que también reconoció lo mucho que aprendió de Stanley Javier, directivo del Salón del Béisbol de la Fama Latino, y de Edgar Martínez, reconocido la noche del pasado sábado.

Se espera que la próxima versión sea celebrada nuevamente en el anfiteatro de Altos de Chavón, el segundo sábado del mes de febrero en un ceremonial que estará dedicado a Venezuela.

El presidente del SFBL, Roberto Weill, también se dijo que serán honrados Puerto Rico, Cuba, México y la República Dominicana, con la dedicatoria del ceremonial.

Señaló que en cada caso, se hará un montaje especial alegórico  al folklor y la cultura de cada nación aunque no se especificó el orden en que se realizará el homenaje para cada nación.

Zoom

Reconocimientos

Se anunció que todos los jugadores latinos de actuación sobresaliente en el béisbol de Grandes Ligas serán reconocidos en la exaltación de la clase del 2012. Señaló que se entregarán como premios institucionales,  a los líderes de bateo, jonrón y carreras empujadas en el renglón ofensivo y a los lanzadores líderes en efectividad y que obtengan el premio Cy Young en ambas ligas.

Otros

También tendrán reconocimientos con “Premios a la Excelencia”, los Jugadores Más Valiosos, Guantes de Oros y demás galardones que se otorgan en el béisbol de la Gran Carpa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas