Un proyecto para crear Banco de Piel y Tejidos

Un proyecto para crear Banco de Piel y Tejidos

El diputado Sócrates Pérez sometió ayer un proyecto de resolución para la creación de un Banco de Piel y de Tejidos Humanos, destinados a la cirugía de personas con quemaduras, con los que se podría realizar cirugías de trasplante o injertos a pacientes como los quemados en la explosión de la provincia San Cristóbal, el pasado 14 de este mes.

En la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados depositó su iniciativa el representante del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la que procura se pueda asistir a pacientes con quemaduras de envergaduras.

Puede leer: ¡Aplazado! Nuevo juicio del caso Super Tucano iniciará el lunes 21 de agosto

Compungido por el incendio que causó la muerte de 28 personas de San Cristóbal, en un hecho en fase de investigación, Pérez declaró que urge establecer un Banco Nacional de Piel y Tejidos, que supla la unidad de quemados y le brinde información a la población, para que tenga más conciencia de la necesidad de la donaciones de cadáveres para destinarlos a implantes cutáneos y de tejidos.

“En el país, alrededor de 1,600 a 1,700 personas sufren quemaduras graves, que requieren atención médica de emergencia”, dijo, de las que de 30% a 35%, son por electricidad.

Señaló que en los últimos años, aumentaron las explosiones de gas y de químicos, en las que amerita de injertos de piel.