Un raso mató a su exconcubina; la maltrataba

Pistola

Un raso de la Policía Nacional mató de tres balazos a su exconcubina porque ella se negó a reconciliarse con él.
Jean Carlos Figuereo Encarnación, adscrito al Departamento de Protección Escolar en el distrito 0203, llegó a la casa de los padres de Berenice Rodríguez Santana, de 21 años y, tras ella negarse a reconciliarse, le hizo los disparos.
El hecho ocurrió en la sección Media Luna, distrito municipal de Carrera de Yeguas, de este municipio. Después de cometer el crimen, el raso Figuereo Encarnación se entregó en la comandancia local.
Según vecinos de la pareja, el año pasado Rodríguez Santana habría sometido al raso a la Fiscalía de Las Matas de Farfán por los maltratos a los que la sometía y, por ello, optó por separarse. El agente insistía en su reconciliación.

Para cometer el crimen, Figuereo Encarnación utilizó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TAP79404, que tenía asignada, según el boletín de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana.
El cadáver de la joven fue llevado al hospital Doctor Federico Armando Aybar, desde donde fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif-, en Azua, para practicarle la necropsia correspondiente.