Un rayito de luz para los infantes

http://hoy.com.do/image/article/197/460x390/0/331DF2AC-6567-4EF0-8B8B-B1923C01935F.jpeg

Jesús en su peregrinar por la tierra nos enseñó a amar a nuestros semejantes, pero de manera especial a los infantes. Una frase que hace referencia a esta es: “Dejad que los niños se acerquen a mí, y no lo impidáis. De ellos y de los que se hacen como ellos es el Reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él”.

Con el propósito de llevar este mensaje a la población infantil para que conozcan cuanto Jesús los ama, en un significativo acto, las principales autoridades eclesiásticas de la iglesia Católica y la Fundación “Rayo de Luz”, presentaron la revista “Rayito de luz”.

El acto realizado en el Auditorio II, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), contó con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien dio su total apoyo a este proyecto.

Aimée González de Pérez, editora de la revista, expresó que la fundación “Rayo de luz” es una institución sin fines de lucro que tiene como finalidad propagar la lectura de la Biblia en diversos ambientes. “Por esta razón, desde hace año y medio publicamos una revista mensual que contiene las lecturas bíblicas que la liturgia católica propone por día, con sus respectivas reflexiones escritas por un equipo de sacerdotes y laicos de distintos movimientos apostólicos”.

En ese sentido, agregó que esa publicación mensual fue ampliamente difundida en el país, por lo que la fundación “Rayo de luz” decidió brindarle a la población la revista: “Rayito de luz”, que no sólo es una ayuda para los pequeños, sino también para la familia, los catequistas y los educadores. “Las coloridas ilustraciones, adecuadas al público infantil harán que los infantes disfruten su revista de principio a fin”.

Expresó que el equipo de trabajo tiene una basta experiencia laborando en la revista, que cuenta con la asesoría del sacerdote Víctor Masalles, rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, y el sacerdote Luis Rosario, director de la Pastoral Juvenil.