Un Real Madrid millonario

Un Real Madrid millonario

MADRID (AFP) .- El gigante del fútbol español Real Madrid anunció ayer un presupuesto de su talla para 2004-2005, que alcanza la cifra récord de 300 millones de euros, un 29,3 % más que la temporada pasada. En la última temporada el presupuesto del equipo merengue fue de 232 millones de euros, contra 192,6 millones en 2002-2003, según el sitio internet del Real.

Los beneficios de la temporada pasada llegaron a 38 millones de euros, más 33 millones de ganancias excepcionales.

Las cifras comprenden una amortización anticipada de 63 millones de euros por la transferencia hace un año del inglés David Beckham (40 millones), desde Manchester United, y del argentino Walter Samuel (25 millones), quien llegó de AS Roma.

Una de las fórmulas para generar importantes ingresos es la venta de casacas, sobre todo la de Beckham, que en Asia se venden particularmente bien.

Los productos de márketing generaron 85 millones la temporada pasada y este año se espera que la cifra toque los 137 millones, es decir un 45,6 % del presupuesto.

Asimismo, los ingresos por derechos de televisión aumentaron de 69 a 71 millones de euros.

La tesorería blanca registraba un saldo positivo de 169 millones de euros en junio de 2004. El Real no cuenta con deudas, gracias a la venta de la Ciudad Deportiva que »borró» los millones de euros de díficit que se sumaban de los ejercicios anteriores.

Siguiendo con su política de fichajes »galácticos», Real este año sumó a su plantel a un cuarto Balón de Oro al adquirir al atacante inglés Michael Owen, que pasó desde el Liverpool. Los otros laureados con ese prestigioso premio europeo son el portugués Luis Figo, el francés Zinédine Zidane y el brasileño Ronaldo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas