Un recluso ahorca a otro en Rafey; hay tres heridos

Un recluso ahorca a otro en Rafey; hay tres heridos

SANTIAGO. Un recluso ahorcó a otro ayer, en una celda en el recinto Rafey, modelo de gestión penitenciaria. Hay tres heridos.
Miguel Ramos, fiscal de homicidios, dijo que apareció ahorcado en su celda Aneury de León, después de un pleito entre bandas.
Explicó que durante el incidente resultaron heridos Jean Carlos Lazala Vásquez, Carlos Alberto Paulino Díaz y Jerlin Pérez Polanco.
Fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y de nuevo a la cárcel.

Ramos expresó que hay una persona en observación y bajo estricta vigilancia, que es la que se presume ahorcó al preso.
Según las primeras versiones, el pleito se originó porque querían matar al recluso Leudi Antonio Almonte (El Menor), que compartía celda con el ahorcado. Ante esta situación, Almonte secuestró al vigilante penitenciario Isidoro de los Santos.
Almonte contó que fue transferido desde El 15, de Azua, y que apenas fue ingresado al penal comenzó a tener dificultades con los cabecillas de las dos bandas, hasta el extremo de que hace una semana intentaron asesinarlo, por lo que pidió ser llevado a otro penal.
Aseguró que el motín fue originado con el objetivo de matarlo, que peleó con otros presos, hasta que logró arrebatarle un cuchillo a uno y fue entonces que para resguardarse, tomó como rehén al vigilante, a quien colocó sus esposas y mantuvo bajo su dominio, tras amenazar con asesinarlo.
Más tarde, Almonte liberó a de los Santos y se entregó.
El procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, negó que los reclusos pasen hambre, como denuncian.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas