Un recluso muerto y dos heridos

Un recluso muerto y dos heridos

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
Un recluso muerto y dos heridos en una riña que sostuvieron ayer en la cárcel pública Santa Rosa de Lima de esta ciudad. Jhonnatan de León Rodríguez, de 27 años de edad, quien cumplía pena de 15 años de prisión recibió heridas con un objeto punzante fabricado en la cárcel, de parte de Abraham Leonardo Santana, de 43 años de edad.

Los heridos son Abrahan Francisco Montero Santana, de 43 años oriundo del municipio de Miches y Juan Francisco Encarnacion Montero, de 38 años de edad, nativo de La Romana, según se informó en el recinto.

Los presos se encontraban jugando baraja al momento de la reyerta Mientras que el Ejército Nacional mayor general Juan Antonio Campusano Lopez, nombró una comisión para profundizar las investigaciones en relación con el caso ocurrido en la cárcel Santa Rosa de Lima.

Una comisión de la Dirección General de Prisiones, encabezada por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se trasladó a esta ciudad para investigar el caso por instrucciones del procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía fue apoderada del caso, mientras el general de la Cruz Martínez informó que la situación estaba bajo control en la cárcel de La Romana.

Durante el incidente parecía que la situación se le iba de las manos a los custodios del penal, incluso varios de los presos fueron los que llevaron en hombros al reo herido de gravedad y que posteriormente murió previo a recibir las atenciones de urgencias.

Los presos salieron del recinto hasta el centro médico del Central Romana, ubicado a pocos metros del recinto del Ejército Nacional en La Zona Sur de la ciudad, aunque luego todos retornaron a sus celdas.

Reclusos dijeron que entre los tres envueltos en la reyerta se produjo una discusión que degeneró en un enfrentamiento que provocó la muerte de De León Rodríguez. Aunque las autoridades carcelarias explicaron que no se trató de un motín sino un pleito entre los reclusos, luego pasadas media horas la situación retornó a la normalidad.

Cientos de curiosos y familiares de los presos de la cárcel Santa Rosa se presentaron en la parte frontal para indagar sobre la situación que estaba ocurriendo en el recinto penitenciario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas