Un reconocimiento al amor al trabajo
Fundación Corripio entrega premios

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/F794C1DD-252F-442A-8053-06CE53FBE6CD.jpeg

La Fundación Corripio entregó anoche a la educadora Ernestina Grullón viuda Mirre, al maestro  dibujante  Aquiles Azar, al periodista Juan José Ayuso y a Heart Care Dominicana los Premios Fundación Corripio 2011, en su quinta versión, en reconocimiento a estos sobresalientes profesionales y artista, así como  a una destacada organización de servicio. La entrega de los premios se llevó a cabo en una hermosa ceremonia en la  sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Fundación Corripio entregó anoche a la educadora Ernestina Grullón viuda Mirre, al dibujante  Aquiles Azar, al periodista Juan José Ayuso y a Heart Care Dominicana los Premios Fundación Corripio 2011, en su quinta versión, que  reconoce  la trayectoria profesional, laboral y personal en el país.

 La premiación se llevó a cabo en la  sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Fue encabezada por  el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a su esposa Ana María Alonso y sus hijos José Alfredo,  Manuel  Corripio y su esposa Rafaela;  Lucía  Corripio y  Alejandro González; Ana Corripio y su esposo Rafael Barceló.

A Ernestina Grullón viuda Mirre se le entregó el premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales  y Jurídicas, en la categoría  Educación,  en  reconocimiento a  su labor  por más de 35 años dedicados a la atención de niños y niñas con síndrome de Down y con otras discapacidades, en el sector Katanga de Los Mina. El  pintor Aquiles Azar fue premiado en la categoría Dibujo, en reconocimiento  a  una  trayectoria artística de casi medio siglo, sus aportes al arte nacional,  con la creación de discursos innovadores que lo han proyectado en el país  y en el exterior.

   Juan José Ayuso fue premiado en la categoría de Periodismo Escrito,  por su labor  en el periodismo  desde 1961, como reportero investigador y columnista;   sus aportes a la formación de comunicadores sociales con  sus libros de redacción  y estilo periodístico.

En la categoría Servicio Comunitario fue premiada la Fundación Heart Care Dominicana,  porque  por 11 años ha ofrecido  asistencia pediátrica  a personas de escasos recursos en tratamiento quirúrgico cardiovacular de primer nivel, con excelentes resultados, beneficiando a más de 2,000 personas.

  Cada  ganador  recibió  una estatuilla, un certificado y un millón de pesos.

 El acto  se inició con la presentación artística del violinista  Pavle Vujcic, el pianista Elionai Medina y  la mezzosoprano Glemmer Pérez. A seguidas, Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación Corripio, reconoció los méritos de los premiados. 

 “Estas premiaciones no marcan pausa, ni fin, ni término, ni epitafio de una actividad vital, valiosa, sino que testimonian nuestra confianza en la permanencia ejemplarizadora de las disposiciones nobles, de la expansión de acciones proficuas, fructuosas, provechosas… mientras estas  personalidades tengan un corazón que late”, dijo Gimbernard.

  Explicó que con los  premios, la Fundación Corripio busca  fortalecer  las acciones de personas   cuyas actitudes vienen a un pasado y cruzan el tiempo actual hacia el futuro.

Manuel Corripio.  “Nuestra familia, que esta noche, con orgullo, a través de su Fundación, entrega estos premios, pudiera ser conocida por varias facetas,  pero puestos a la ingrata tarea de escoger  una única que resulte, ésta sin lugar a dudas, sería nuestro amor  por el trabajo y es precisamente una que compartimos con los galardonados”, dijo Manuel Corrpio, quien habló en nombre de su familia.

      Dijo que los premios que se entregan reconocen el amor al trabajo.

       “Esa actividad que se convierte en fuerza transformadora de la realidad. Los galardonados de esta entrega son poseedores, cada uno en su respectiva área, de innumerables virtudes  individuales, pero lo que aglutina a todos es que sus oficios   dejaron de ser modo de ganarse  la vida”. expresó.

        Añadió que  para los premiados lo material pasa a planos subordinados, pues aspiran a la plenitud, a la libertad creadora, a la trascendencia, a impactar positivamente la vida de otros y  a mejorar las condiciones del país, “en una palabra, a la felicidad, la propia y la de su entorno, ya que no puede existir una sin la otra”.

Ernestina Grullón.  Coincidiendo con Manuel Corripio, al recibir el premio, Ernestina Grullón  expresó su amor al trabajo  y su deseo de seguir mejorando.

 Afirmó que el galardón la   estimula a dar más.

  Dijo estar satisfecha por su trabajo a favor de niños especiales, que en muchas  ocasiones son discriminados hasta en sus hogares. 

    La Fundación Corripio es presidida por José Luis Corripio Estrada;  Ana María Alonso de Corripio es la vicepresidenta; Lucía Corripio de González, secretaria; Manuel, José Alfredo, Ana Corripio y  Julio César Castaños Guzmán, vocales; Jacinto Gimbernard, director ejecutivo;  Pilar Albiac, administradora; Jorge Tena Reyes, asesor fundador y José Alcántara, asesor.

Zoom

Son ejemplo

El doctor Pedro Ureña, de la Heart Care  Dominicana,  habló en nombre de los galardonados. Resaltó la importancia de los premios que se entregan desde  el 2007, porque han contribuido al desarrollo y promoción de la cultura y el bienestar social. Resaltó la calidad de los premiados. Exhortó a los medios de comunicación a meditar en lo que se quiere proyectar a las futuras generaciones en República Dominicana.