Un reconocimiento al trabajo de las relaciones públicas

Un reconocimiento al trabajo de las relaciones públicas

Maribel Lazala llegó radiante, alegre y un tanto nerviosa. Dentro, en el salón Santa María del hotel V Centenario, le esperaban para empezar los premios Excelencia Relaciones Públicas 2003, que organiza el Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación (Infomega), con el auspicio del Club de Ejecutivos de Relaciones Públicas.

Minutos antes del inicio formal, los invitados que asistieron a esta cena de gala en honor a la directora de la revista En Sociedad del periódico HOY, entre cálidos saludos y amenas conversaciones pasaron un momento agradable.

En su discurso, Wilson Hernández, presidente de Infomega dio la bienvenida a los presentes, de manera especial a quienes lo acompañaron en la mesa principal: José Luis Corripio Estrada, Elena Viyella de Paliza, Yadira Henríquez de Sánchez, Martha Restrepo, Freddy Reyes, Eugenio Pérez Montás, José Rafael Lantigua, Eduardo Valcárcel y José Mármol.

Expresó que los premios a las Relaciones Públicas es una iniciativa de esa entidad que tiene como propósito promover en el país el desarrollo científico y estratégico de esa especialidad de la comunicación organizacional.

Wilson Hernández afirmó que cada año la entidad que preside invita a los directivos de Relaciones Públicas de las instituciones y organizaciones del sector público y privado a presentar sus propuestas a ese certamen, tomando en cuenta los criterios establecidos por el jurado, este año presidido por la comunicadora colombiana, Martha Restrepo.

Posteriormente, Freddy Reyes leyó el perfil de la homenajeada, destacando que se graduó de diseñadora de interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, pero su ámbito de acción lo ha desarrollado como relacionista pública, con 11 años en el cargo de directora de Relaciones Públicas de la Unphu.

Al recibir su premio, acompañada de José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Maribel Lazala agradeció el reconocimiento que le entregó Wilson Hernández porque representa la confirmación de que aquellas semillas que sembró con ardorosa pasión han dado sus frutos.

Dijo que en sus inicios luchó mucho para demostrar que las empresas de relaciones públicas no cumplían el papel de “halagar, de derrochar galantería pública o de decir mentiras piadosas, para encubrir los errores de las empresas. Hoy vemos como proliferan las oficinas de relaciones públicas en sólidas empresas multinacionales, en oficinas a nivel privado, en departamentos dentro de las empresas y de manera individual como asesorías particulares”.

No obstante, afirmó que es hora de que esas empresas aborden los estratos más altos de las estructuras humanas para lograr el buen entendimiento de los seres humanos en el planeta. “Es tiempo de que los llamados relacionistas se relacionen entre sí, dialoguen, lleguen a acuerdos y a soluciones globales que beneficien a la humanidad, que todos los seres humanos entendamos que en su esencia mística, las relaciones públicas son proveedoras de la fe que mueve montañas, que exalta las virtudes de lo que cree, que logra la simpatía y el favor de los demás convirtiéndose en portadora de buenas nuevas”, manifestó la comunicadora.

[b]Detalles[/b]

En la actividad también fueron premiadas varias empresas, siendo estás: Empresas de relaciones públicas, MG & Asociados; Relaciones Públicas Financieras, Grupo Financiero Progreso; Relaciones Públicas Militares, Guardia Presidencial; Relaciones Públicas Corporativas: Grupo Financiero Banreservas; Organización No Gubernamental, Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Relaciones Públicas Hoteleras, hotel V Centenario; Relaciones Públicas de Instituciones del Estado, Secretaría de la Mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas