“Un récord pa’l merengue”

5C_¡Alegría!_06_1,p03

Atraído por los eventos “marca país”, el destacado productor Alberto Zayas emprende un proyecto en el que el merengue y la dominicanidad juegan un rol primordial.
“Un récord pa’l merengue” es la iniciativa que se realizará en la Zona Colonial con el propósito de implantar un nuevo récord de más personas bailando merengue a la vez. Actualmente este récord lo sustenta Rusia, con un total de 330 parejas bailando merengue de manera sincronizada y uniformada.

Zayas dijo que estarán tratando de romper ese récord con unas 350 parejas que bailarán nuestro contagioso merengue, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016.
“Desde hace dos años yo he estado investigando sobre este récord que actualmente tiene Rusia con nuestro merengue, e interesado en que nuestro país tenga un récord con su género me propuse montar un evento a la altura y que sea marca país”, expresó Alberto Zayas.
Durante un encuentro con la prensa celebrado la noche del jueves en Meridian, el productor adelantó que esta gran actividad está pautada para noviembre, Mes del Merengue y será transmitido por Telesistema, canal 11.

Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenido de Telesistema, dijo que al formar parte de este evento mantienen su compromiso con los televidentes de llevar novedad.
“En el Grupo Corripio hemos sido pioneros en formatos televisivos novedosos y eso solo lo podemos lograr de la mano de productores como Zayas, con quien hemos creado una alianza de ‘ganar-ganar’ porque con esto ganaremos todos… ganan los televidentes, ganaremos nosotros como canal, ganan los participantes y ganará Zayas. Además de que en Telesistema estamos comprometidos con una programación de variedad y entretenimiento para toda la familia, y este tipo de producciones nos ayuda a poder lograr esos objetivos”, comentó Báez.
Detalles del evento. Como parte del proceso previo al gran evento de noviembre, Alberto Zayas anunció que en septiembre estarán realizando un “casting” nacional para buscar las 350 parejas que estarán bailando, iniciando por algunas escuelas de baile en todo el país.
Este proceso será grabado para ser transmitido en octubre por Telesistema como una especie de cápsula y/o “reality show”.
En cuanto a los requisitos para romper el récord, Zayas aclaró que el tema primordial no es la duración, sino la cantidad.
“El récord se rompe con 4 o 5 minutos, lo importante es que las 350 parejas estén sincronizadas y uniformadas”, agregó.
Jueces. En cuanto a los jueces, Alberto informó que las personas de Récords Guinness tienen conocimiento del evento y que están emocionadas con que el país esté interesado en poner un récord con el merengue.