UN RECORRIDO POR LA CANDELARIA

1C_¡Vivir!_21_3OK,p01

En Bogotá, Colombia.  Hagamos juntos un paseo por el pasado de este popular sector lleno de cultura, tradición y sobre todo, de historia. Hoy forma parte del patrimonio histórico de esta nación

La Candelaria es el sector más popular, turísticamente, que tiene Bogotá, por lo que diariamente se reciben miles de visitantes extranjeros.
El gran valor histórico de este lugar llama la atención al turista, sobre todo por sus edificaciones de épocas.
Este lugar está lleno de cultura, tradición e historia que quizás pocos viajeros se han detenido a conocer.
La historia de La Candelaria, y de la ciudad de Bogotá, comienza cuando en el año 1538, el español Gonzalo Jiménez de Quesada funda lo que posteriormente se convertiría en Bogotá, capital de Colombia.
Así fue como La Candelaria, que hoy forma parte del Patrimonio Histórico del país, se transformó en el centro político de la ciudad.
La Candelaria posee hermosos edificios típicos de la arquitectura colonial española. Para muchos turistas este centro histórico es una de las zonas más interesantes para alojarse, ya que entremezcla un ambiente histórico con lo bohemio de sus alrededores.
Llegar a La Candelaria es como transportarse 300 años atrás en la historia, por sus estrechas pero interesantes calles, con casonas cuya arquitectura llama la atención.
Qué puedes ver en la Candelaria. Uno de los principales atractivos que ofrece es el Museo Botero, con una de las colecciones de arte más famosas de Bogotá. A pocos metros, el Museo del Oro es uno de los más impresionantes de Colombia, por las increíbles piezas que tiene.
La Plaza Bolívar es la principal de Bogotá y la más concurrida de turistas por estar ubicada en el corazón de La Candelaria. Es el centro de algunos de los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Lleva el nombre de una de las figuras históricas más importantes de Colombia, Simón Bolívar, el Libertador.
La importancia de este héroe en la independencia de Colombia del dominio español se puede apreciar en toda la plaza, la ciudad y el país.
Alrededor de la plaza se encuentra el Palacio de Justicia, el edificio del Capitolio Nacional, la catedral de Bogotá y el Museo de la Independencia – Casa del Florero, antes Museo del 20 de Julio.
La Iglesia de Santa Clara es una de las iglesias más antiguas de Bogotá, y actualmente está convertida en museo.
El mercadillo de San Alejo es un sitio de interés turístico y patrimonio cultural de Bogotá. Alrededor de 300 artistas, artesanos, coleccionistas, restauradores de arte y pequeños productores se reúnen todos los domingos para exhibir allí antigüedades, artesanías, libros y curiosidades.