Una amplia muestra de la cultura japonesa, en la que se destaca el valor artístico de sus fotografías y sus diseños, ocupa los pasillos del primer nivel del centro comercial Galería 360 para el disfrute del público en general.
La exhibición “Calendarios del Japón 2025, Trajes Tradicionales”, disponible para contemplar desde el 11 de enero hasta el domingo 2 de febrero, es auspiciada por la Embajada del Japón en el país, Galería 360, la Federación Dominicana de Kendo e Iaido, el Club Dominicano de Bonsái y Suiseki.
Puede leer: Hábitos y el estrés son factores determinantes en la respuesta del tratamiento de psoriasis
Con alrededor de 80 calendarios, en los que resaltan la calidad de las artes gráficas japonesas, la muestra permite al espectador adentrarse a una diversidad de tradiciones y manifestaciones culturales cotidianas de esa nación oriental.
Además de los calendarios, la exhibición contiene una variedad de trajes típicos, entre estos los estilos Yukatas y Happis, los cuales son usados en fiestas y ocasiones especiales en Japón.
Esta interesante muestra tiene como finalidad principal difundir el arte y la cultura, parte del programa de actividades del centro comercial que la acoge en una segunda ocasión.
Los amantes de la cultura japonesa tienen en esta exhibición una cita obligada al visitar el centro comercial, el cual ya ha hecho costumbre de sus consumidores este tipo de actividades.
Además de las piezas expuestas, el público podrá ver demostraciones del arte marcial japonés Iaido, que incluye espada Katana, así como la exhibición de bonsai del Club Dominicano de Bonsái y Suiseki, en la que se aprecia el arte de los árboles y las piedras.
La exhibición japonesa
Según informan sus organizadores en el país, esta se realiza desde hace más de 20 años, tiempo en el que se ha convertido en una costumbre compartida con los dominicanos, destacando con ello aspectos importantes de la cultura japonesa, a través de los cuales estos tienen la oportunidad de afianzar y fortalecer sus conocimientos sobre Japón.
Los calendarios, impresos en Japón, son ilustrados con diferentes temáticas: desde pinturas, jardín japonés, arquitectura japonesa, gastronomía, paisajes del Japón y del mundo, entre otros.
Estos se caracterizan por la calidad de la imagen y diseños, lo que los convierte en más que un simple objeto para chequear las fechas diarias, sino también en verdaderas piezas ornamentales, artísticas, e incluso decorativas.
Según se informó durante la inauguración de la exposición el pasado 11 de enero, todos los calendarios serán sorteados entre quienes completen una encuesta que está disponible en la cuenta de la red social de Instagram de la Embajada del Japón https://www.insta-gram.com/embajadajapon_rep.dominicana.