SAO PAULO, EFE. La vigésimo cuarta edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo comenzó el miércoles con la diseñadora inglesa y mentora del estilo punk Vivienne Westwood, estrella del evento que presentó la colección otoño-invierno 2008 ante los 100 000 visitantes que se dieron cita a presenciar la esperada pasarela.
El Sao Paulo Fashion Week, como se conoce el evento, intenta abordar la diversidad y el lugar del individuo en medio de la confusión que existe cada día en las grandes metrópolis como la propia urbe paulista, Shangai, Londres o Berlín, informaron fuentes de la organización en su sitio de Internet.
La mayor ciudad brasileña se erige así como una Babel para el siglo XXI, como destaca el eslogan de la Semana de la Moda, durante el encuentro de modelos, modistas y marcas, que es considerado el tercer evento de la ciudad en importancia, detrás del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno y la Parada Orgullo Gay. El evento, que se realiza dos veces por año para mostrar las colecciones otoño-invierno y primavera-verano, tiene como escenario la Bienal Ibirapuera, en el parque homónimo y que acaba de recibir en diciembre la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo.