Un recorrido por la playa de Boca Chica

Un recorrido por la playa de Boca Chica

Un fin de semana soleado se disfruta más si decides pasar por una playa, y si quieres combinarlo con diversión y cerca de la ciudad lo más recomendable es visitar Boca Chica.

Es un municipio de la provincia Santo Domingo donde encontrarás tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vista al mar,  puestos de souvenirs y  música todo el día.

Pero la mejor parte es disfrutar de su playa donde te tropezarás con un ambiente popular y familiar y la seguridad que ofrecen sus aguas,  ya que es un balneario de poca profundidad.

Gente aquí, gente allá, de todas las edades y nacionalidades puedes encontrar todos los días, principalmente los fines de semana, así como vendedores ambulantes, puedes ver en la playa de Boca Chica, la más popular del país.

Aunque la zona tiene buenos restaurantes, pequeños y grandes, los visitantes prefieren degustar del tan populoso pescado frito que  se oferta a buenos precios, acompañados  de  yaniqueques.

Los Pinos y La Matica. Tiene dos islotes: Los Pinos, hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 50; y la   Matica,  un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. 

Zoom

Su historia

Boca Chica fue desarrollada por don Juan Vicini,  industrial azucarero, a principios del siglo XX. Su desarrollo turístico comenzó en los años 50 cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel. Este municipio está  a 30 kilómetros al este de Santo Domingo y durante los años 50 y 60 familias prominentes del país construyeron  casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas