Un recorrido por los temas clásicos de Disney

La pieza instrumental “Disney Memories”, del productor y compositor Brad Kelley, dio inicio a “Disney en concierto”, una producción en la que durante dos horas Amaury Sánchez hizo un recorrido por los temas más clásicos de esta compañía que ha hecho inolvidables producciones infantiles.

Magistralmente orquestada por la Filarmónica de Santo Domingo, esta pieza -acompañada de imágenes de “Peter Pan”, “La Bella y la Bestia”, “Alicia en el país de las maravillas”, Blanca Nieve”, “La Sirenita” y otras- adentró a la audiencia congregada la noche del sábado en el Teatro Nacional a ese mundo mágico creado por Walt Disney.

En el escenario había una escenografía minimalista con unos fotogramas de las películas de Disney y la imagen de Mickey Mouse con una batuta envuelto en notas musicales. De fondo una pantalla en la que transmitían las imágenes.

En esta aventura, Sánchez se hizo acompañar de Techy y Karla Fatule, Héctor Aníbal, Leonor García, el grupo Aura, Laura Rivera, Carolina Rivas y el niño Ángel Manuel Ureña. Ellos interpretaron canciones como “Belle”, “Color of the Wind”, “One Jump Ahead”, “Part of Your World”, “Just Can’t Wait to be King” y “Go the Distance”. Un grupo coral de la academia AFA les respaldó. Estos temas y otros más fueron del disfrute del público que también las interpretó y les aplaudió.

En el desarrollo del evento algunos de los artistas tuvieron dificultades técnicos. Ese fue el caso de Carolina Rivas, quien tuvo problemas con el micrófono y su voz no se escuchó en la parte que le correspondió en “Enchanted Suite”.

Así como los artistas se entregaron al interpretar las canciones, también hay que hacer una mención especial a la Filarmónica, cuyos integrantes hicieron una gran presentación en cada uno de los temas instrumentales que les tocó ejecutar. Se pudo apreciar mucha entrega y profesionalidad.

“Disney en concierto” concluyó con la encantadora pieza “Be Our Guest”, de la película “La Bella y la Bestia” (1991), que juntó en el escenario a todos los artistas invitados. Ellos impregnaron de jocosidad y teatralidad esta canción, mientras la audiencia les aplaudió emocionada.