Un recorrido por  lugares emblemáticos de Beijing

Un recorrido por  lugares emblemáticos de Beijing

Beijing es una de las ciudades más completas del mundo. Combina arte, cultura, tradición e historia y, además, aspectos modernos que la hacen  única.

Esta ciudad, capital de China, se caracteriza por combinar enormes rascacielos sumamente modernos e impresionantes, con templos que datan de miles de siglos, logrando un conjunto atractivo para los turistas que la visitan.

Cuando decides ir a Beijing, tienes que establecer prioridades en cuanto a lo que deseas ver,  ya que son miles los atractivos que encontrarás, desde antiguos parques y obras grandiosas con historia, hasta otros de gran interés e importancia, como las tumbas Ming, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano.

Recomendamos que el primer recorrido inicie por  la Ciudad Prohibida, conocida también como Gugong. Este lugar se caracteriza por ser el centro neurálgico de la actividad de los emperadores chinos durante varios siglos y desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

La urbe, que data desde el siglo XV, se encuentra en las cercanías de la Plaza Tian’anmen y está rodeada por un foso de agua que resguarda sus perímetros. Ésta posee una gran cantidad de antigüedades y edificaciones impresionantes.

La Plaza Tian’anmen es la  más grande del mundo, con 800 metros de longitud de norte a sur y 500 metros de este a oeste, es uno de los emplazamientos más impresionantes de  Beijing.

Lugar obligado. China  tiene una parada obligatoria: la Gran Muralla. Ésta es una de las maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde  1987. Ubicada a  unos 75 kilómetros de Beijing, se requiere un día completo para recorrer una gran parte de su muralla y conocer la historia de la misma.

La Gran Muralla China fue construida tres siglos antes de Cristo y es el lugar más visitado internacionalmente, tanto por sus mismos ciudadanos, como por los millones de turistas.

Un lugar que no debes dejar de visitar es la Ciudad Subterránea, construida durante la Guerra Fría en la década de los 60.

De acuerdo a la historia, ésta se construyó para resguardarse de un hipotético ataque ruso. Contiene unas 100 entradas secretas, pero ahora es parte de las atracciones turísticas de Beijing.

Datos.  La República Popular China está localizada en el lado este de Asia, en el Pacífico oeste. Con más de mil 400 millones de habitantes, es uno de los países más grandes del mundo, con una extensión de 9.6 millones de kilómetros cuadrados.

China está dotada de grandes atractivos naturales, que hacen contraste  con la modernidad de las edificaciones. Gracias a las  autoridades, se ha logrado conservar su flora y fauna y esto se refleja en los grandes parques que posee Beijing.

Los mercados y centros comerciales. Si de variedad y economía se trata, es recomendable visitar los centros comerciales de Beijing, principalmente los ubicados en las  zonas de Xi Dan y Wang Fu Jing, que están  bastante cerca de la Ciudad Prohibida.  En ellos podrás encontrar todo lo que necesites a buenos precios, y hasta pedir rebajas y serás complacido.

En Beijing puedes comprar perlas, ropa, objetos artesanales, equipos electrónicos, entre otros productos interesantes durante sus viajes de vacaciones.

Recomendaciones

Importante

Ropa ligera (dependiendo la época). Regatear precios en los centros comerciales. Tomar mucha agua. Llevar un paraguas para tus recorridos. Procurar folletos informativos en inglés y español en los hoteles. Gestionar visita a La Gran Muralla China a través de un turoperador y no por cuenta propia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas