Un recuento de la moda en “Reflejos en el tiempo”

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/873C33C3-E867-4676-A9C7-26C1374A5111.jpeg

Más de setenta diseños fueron exhibidos durante un desfile de moda celebrado en el Jardín Botánico por dos estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Reflejos en el tiempo” es un recuento de elementos, colores, estilos y texturas usados por los creadores de modas desde 1930 hasta 1980. La colección fue presentada por Damilka Almánzar y Ana Terrero, quienes la definieron como una propuesta creativa de sus respectivos proyectos de tesis.

Cuarenta piezas casuales trabajadas en algodón, dril y texturas spandex, con una amplia paleta de colores, se exhibieron en la primera parte del desfile.

En la segunda salida se presentaron varias líneas de gala, constituidas por trajes en diferentes largos en tonos oscuros y brillantes, confeccionados en seda cruda, chantún de seda, poi- de-soire, raso, chifón, organdí, tafetán y tafetán de seda.

Almánzar y Terrero forman parte de un grupo de 12 estudiantes que recibirán sus títulos de diseñadores de moda en una graduación fijada para febrero del próximo año. Los jóvenes agradecieron la asesoría de la profesora de diseño de moda, Rosmery Paulino.

Las modelos que exhibieron los diseños son de la agencia Top Model, de Nereyda Bravo.