Un refugio para el  espíritu

Un refugio para el  espíritu

Con una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Despacho de la Primera Dama  Margarita Cedeño de Fernández inauguró la capilla Sagrada Familia, en el Hospital Infantil Doctor  Robert Reid Cabral.

La eucaristía pautada para las 11:00 de la mañana contó con la presencia de un selecto grupo de  invitados, entre ellos personalidades del sector gubernamental, político y empresarial del país.

La nueva capilla, que lleva el nombre en honor al trabajo que realiza la Primera Dama a favor de las familias dominicanas, se encontraba situada en la cuarta planta del edificio, ahora ha sido reubicada en el primer nivel de las instalaciones médicas, para que además de los pacientes puedan visitarla los moradores de las       zonas aledañas.

El pequeño, pero acogedor refugio religioso posee un altar y una cruz en la pared del fondo, dos imágenes religiosas que las monjas quisieron conservar de la antigua capilla por lo que fueron restauradas, al igual que todo el mobiliario.

Las  instalaciones están dotadas de una sacristía, un baño, paneles de vitrales y dos entradas con marcos de madera; una desde el área de estacionamiento y otra desde el pasillo general del hospital para que los pacientes accedan a ellas sin dificultad.  

Después de la misa, la Primera Dama,  desveló una tarja institucional, colocada en la pared frontal de la capilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas