Un regalo complementario en el Día de Reyes  

<strong>Un regalo complementario en el Día de Reyes</strong> <span></span> 

Este seis de enero es una muy buena oportunidad para realizar un recorrido  por varios destinos divertidos e históricos de la ciudad capital, como un regalo visual a los más pequeños de casa, en el día de la Epifanía

POR NELLY RAMÍREZ
La ciudad de Santo Domingo es rica en hermosos lugares y monumentos históricos, en los que niños y adultos tienen la opción de disfrutar un día especial, pero sobre todo, familiar como lo es el Día de los Santos Reyes.

Este seis de enero es una muy buena oportunidad para recorrer esos destinos, como un regalo visual en el día de la Epifanía. Una de nuestras sugerencias para visitar junto a sus hijos, es la  histórica y legendaria calle Las Damas, en la que se concentra una diversidad de lugares antiguos, los que le harán involucrarse con esa magia del pasado que dejaron plasmada los colonizadores españoles.

Las Damas, calle principal de la Ciudad Colonial, es la primera del Nuevo Mundo, construida en el Santo Domingo de Ovando, y  cuyo nombre es en honor a las señoras españolas que dejaron Castilla para venir a esta isla como damas de compañía de María de Tolero, esposa del Virrey Don Diego Colón en 1509.

Entre los lugares históricos con que cuenta esta antigua calle colonial, y que usted puede recorrer, están: el Museo Trampolín, un espacio en el que los niños pueden disfrutar intensamente, la Fortaleza Ozama, legendario monumento desde donde se puede observar la hermosa ribera del río Ozama y la Avenida del Puerto o (Don Diego Colón), El Panteón Nacional, construido originalmente como iglesia de la Orden de los Jesuistas del siglo XVIII, el Museo de las Casas Reales, La Torre del Homenaje,  El Alcázar de Colón o Plaza España y el Reloj de Sol. 

Es un rico banquete histórico que usted puede aprovechar junto a su familia este Día de Reyes.

Esta legendaria calle (las Damas), primera de América, es una verdadera recreación visual, enclavada en la Ciudad Colonial.

Pero la Ciudad Colonial le ofrece otros hermosos lugares, localizados en otras históricas calles, como son: La Casa del Tostado, localizada en la legendaria  calle Padre Billini, esquina Arzobispo Meriño, en la que sus visitantes pueden recrear la vida de la familia de Francisco Tostado, quien llegó a Santo Domingo junto a Nicolás de Ovando. En cada espacio de esa hermosa casona colonial se encuentra plasmada, a través de objetos, la historia de diferentes familias que vivieron en la isla durante el siglo XVI. Cada objeto, mobiliario u otro detalle, comunica la cultura y delicadeza de aquella época. Su diseño arquitectónico tiene característica americana y sus bellos ventanales un aspecto gótico.

Otros destinos que pueden ser una opción para disfrutar en familia este Día de Reyes, son el Parque Infantil Arcadas, localizado en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart, el cual cuenta con atractivos espacios y juegos para niños y adultos, nuestra amplia y hermosa avenida George Washington (Malecón) en la que puede optar por degustar un rico helado, mientras disfruta de una refrescante y relajante vista al Mar Caribe, dar un paseo en los tradicionales coches que recorren la avenida desde el Obelisco Hembra hasta la avenida Máximo Gómez, recorrer en bicicletas o patines, disfrutar una sabrosa y crujiente pizza de las que se ofertan allí, o simplemente sentarse tranquilo en uno de los bancos o rocas a disfrutar de la bravura de las olas del mar, cuyo espectáculo distrae los sentidos. Esta sugerencia es apropiada para los adultos, quienes también disfrutan el Día de Reyes.

¡Ah¡… pero no podemos olvidar el lugar de moda de los últimos días, me refiero al Parque de Luz, un espacio espectacular, especialmente por las noches, cuando se presentan famosas obras teatrales como Cascanueces, pinta caritas, la atractiva área infantil de la Revista Tinmarín del periódico HOY, variedad de columpios, montañas rusas, el puente iluminado, ideal para tomarse fotografías y grabar videos para el recuerdo y otros atractivos, tanto para los pequeños como para los adultos, capaces de dejar fluir ese niño que llevan dentro.  

Ahora bien, si usted recibió de reyes bicicleta o patines, tiene la opción de pasarse una agradable tarde recorriendo en el Túnel de la avenida Núñez de Cáceres, tomar algún helado de los que allí se ofertan y respirar el aire libre que proporciona este pulmón verde de nuestra ciudad: el Mirador Sur.    

Para los que disfrutan el séptimo arte, pueden ir a cualquiera de los cines de nuestra ciudad. Actualmente hay algunos estrenos como son: Dejavu, una Noche en el Museo, Casino Royale, Lo que el agua se llevó y otras más, apropiadas para compartir como regalo del Día de Reyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas