Relojes antiguos, finas losas, lámparas antiquísimas, hermosas pinturas… forman parte de la diversidad de artículos que ofrece el Primer Bazar de Corotos en la sala de exhibiciones de Arawak Arte Contemporáneo.
El objetivo de esta actividad es brindar una opción diferente y exclusiva para el regalo de las madres, explicaron Verónica Sención y Mildred Canahuate, propietarias de la galería, que ideó este evento.
La venta de estos artículos, que continúa hoy y mañana en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, es el resultado de la disposición de quince amigas que ofrecen estas piezas de colección y sus trabajos de manualidades.
Se nos ocurrió la idea de vender los corotos, tereques, cachivaches y antigüedades que tenemos guardados, los cuales a veces no tenemos donde ponerlos, pues no podemos ni caminar, explicó Sención.
Verónica señaló que la oferta de este bazar va desde muebles antiguos en caoba centenaria, lámparas, cofres, adornos antiguos, bisutería, cristalería, vajillas, manualidades, artesanía, ropa, calzados, carteras, bolsos, pareos, servilleteros, pinturas en formatos pequeños, en fin, detalles que pueden convertirse en el regalo ideal, tanto para una madre coleccionista, como para aquella que le gusten las piezas exclusivas.
Además de obras elaboradas por artistas como Guillo Pérez, Elsa Núñez y Ángel Haché.
Las piezas. Mildred explicó que la mayoría de las piezas son objetos que tienen valor histórico, heredados de los antepasados, confeccionados hace más de 50 o 60 años. Son piezas coleccionables, de todos los precios, y con diferentes usos.
Las ideólogas del evento, que cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, dijeron que parte de los fondos recaudados será donada al hogar de niñas huérfanas Sagrado Corazón, de Jesús en Hainamosa.